Jóvenes productores pintan mural urbano para concienciar sobre la importancia de la alimentación

Jóvenes productores pintan mural urbano para concienciar sobre la importancia de la alimentación

Youssef Ahmed Sayad, coordinador de la Oficina Enlace de Cooperación Técnica de la Dirección Nacional de Desarrollo Rural del MIDA dijo que esta actividad forma parte de las acciones  conmemorativas del Día Mundial de la Alimentación. celebrado el 16 de octubre y que el mural será instalado en el Mercado San Felipe Nery, en la ciudad capital.

Agregó que  esto es producto de un concurso que se organizó para motivar  a la juventud rural del país a plasmar en un mural urbano  el trabajo que se realiza en el campo,  con lo que se busca crear conciencia entre las personas  sobre la importancia de la producción y la nutrición, además del valor de la juventud en la producción agropecuaria del país.

Explicó que se están unificando los mejores trabajos, en base a la expectativa a nivel del sector agropecuario y la seguridad alimentaria del país, para exhibirlo y que la sociedad sea testigo de la visión de los jóvenes panameños, de lo que se requiere para  mantener una seguridad alimentaria con el impulso de la producción nacional y sobre todo plasmar la idea de la juventud.

Ada Carrasco, joven productora dedicada a la agricultura familiar en  Las Yayas de  La Chorrera, trabaja  junto a su familia en la producción de piña, además   cuenta con un vivero propio. Ada dijo que  con este mural desean promover la importancia de la producción agropecuaria y la participación de la juventud en esta actividad.

En tanto, Daniel Hurtado, de Chepo, en Panamá Este, explicó que  esta es una buena experiencia en la que participa, plasmando la actividad que desarrollan en el campo en este mural urbano. Hurtado se dedica a la cría de puercos y  agricultura de subsistencia en su comunidad.

Esta actividad forma parte del Programa de Juventud Rural de la Dirección Nacional de Desarrollo Rural del MIDA que es el punto focal de los proyectos de jóvenes rurales de Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias