Jóvenes se reunirán el cinco de marzo en la Ciudad del Saber

Jóvenes se reunirán el cinco de marzo en la Ciudad del Saber

Participarán 100 jóvenes de todas las provincias del país.

Juventud Dialogo

El próximo miércoles 5 de marzo se realizará en la Ciudad del Saber de la ciudad de Panamá, el Diálogo Nacional de Juventud, como parte del proceso preparatorio del IV Foro de Jóvenes de las Américas, actividad oficial en el marco de la séptima Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá en abril.

El encuentro le brindará a 100 jóvenes de todas las provincias del país, la oportunidad de proponer recomendaciones, acciones y estrategias en torno al lema de la Cumbre Prosperidad con Equidad: El desafío de la cooperación en las Américas, del cual emanan ocho ejes temáticos: educación, seguridad, migración, salud, medio ambiente, sociedad civil, participación ciudadana, y gobernabilidad democrática.

La convocatoria, que cerró el pasado 10 de febrero, recibió un total de 529 postulaciones. Los 100 jóvenes que atenderán el diálogo fueron seleccionados conforme a una serie de criterio, incluidos representatividad geográfica, étnica, trayectoria de liderazgo y/o experiencias en temas de diálogo.

El 50% de los seleccionados provienen de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón; mientras que el otro 50% del resto de las provincias del país. Respecto al género, el 49% son hombres, y 51% mujeres.

El Diálogo Nacional de Juventud de Panamá es impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Young Americas Business Trust  en su calidad de Secretaría Técnica del Foro; con el importante respaldo hemisférico del Banco Mundial; y con el apoyo nacional de la Fundación Ciudad del Saber; Global Shapers – Ciudad de Panamá; la Organización de las Naciones Unidas en Panamá, y la Universidad de Panamá; quienes han unido esfuerzos para empoderar a jóvenes y actores claves.

Los aportes del Diálogo sentarán bases importantes en la formulación de políticas para enfrentar retos nacionales relacionados con los ejes temáticos de la Cumbre, que serán incorporados en los reportes regionales y el borrador de la Declaración del Foro, manteniendo el canal de coordinación para que jóvenes panameños continúen siendo parte del proceso que integra a las naciones del continente.

Estos jóvenes de todo el país compartirán no solamente la realidad de sus regiones, sino que plantearán soluciones. Este ejercicio muestra cómo la opinión de la juventud cobra cada vez mayor importancia; siendo reconocidos como actores sociales de la Cumbre de las Américas, y como futuros líderes.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL