Juan Carlos Valera, asume presidencia de Panamá por cinco años

Juan Carlos Valera, asume presidencia de Panamá por cinco años

El mandatario dijo que a partir de hoy, nadie en nuestro país está por encima de la ley

Varela

El panameñista, Juan Carlos Varela tomó hoy las riendas de la administración pública de Panamá por un período de cinco años y como parte de sus promesas de campaña firmó el Decreto que congela el precio de 22 productos de la canasta básica de alimentos y viajó a la ciudad de Colón para dar inició al programa de renovación urbana de ella.

El mandatario indico que a partir de este momento, apegado a las leyes y la constitución de nuestro país, me separo de mis responsabilidades político-partidistas y asumo mi única responsabilidad: Ser el presidente de todos los panameños y serviles con amor, pasión y entrega durante los próximos cinco años.

Destacó que hoy inició una nueva era de nuestra república y nuestra democracia.Una era de paz, tolerancia, consenso, unidad y justicia social con un gobierno que pondrá al pueblo primero en todas sus decisiones.
Le devolveremos la fortaleza y credibilidad a nuestra democracia y sus instituciones, añadió Valera.

A la vez, señaló que los principales retos que tiene por delante son: Mantener el crecimiento económico con equidad, enfrentar la deuda, aumentar las inversiones, luchar por la transparencia y llevar adelante un proceso de justicia y recuperación patrimonial, con respeto al Estado de Derecho.

Reconoció que no será una tarea fácil. El daño hecho a nuestra democracia y a nuestras instituciones fue grave.

Pero señala que esta convencido que en la justicia, la verdad y la rendición de cuentas encontraremos la paz social.

Varela manifestó que la corrupción no será tolerada en nuestro gobierno. Basado en este compromiso, a partir de este momento iniciamos lo más importante: La transformación de la política del negocio y el clientelismo, a la política de servicio y visión de Estado.

Se comprometió a fomentar la inversión extranjera y el desarrollo del turismo, en búsqueda de generar más empleos con mejores salarios. La seguridad jurídica y respetar la diplomacia comercial de países que promueven a sus empresas, eso sí, basado en las más estrictas normas de transparencia y honestidad, en defensa de los intereses del país.

Que quede claro, soy respetuoso del libre mercado pero alérgico a la especulación con la comida del pueblo.

Referente a la ciudad de Colón, señaló hoy mismo iremos a Colón a iniciar el proyecto de renovación de esta hermosa ciudad para que vuelva a ser la joya del Caribe como lo fue en otros tiempos.

Y a los gremios de salud (médicos) y educación (educadores), el presidente de la República, les hizo un llamado inmediato al dialogo.

Al final de su primer discurso, el presidente pidió a todos los panameños a que alcen la bandera de Panamá, como un solo equipo, un solo pueblo y una sola nación, para juntos darle una nueva victoria a nuestro país.

 

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias