Juan Carlos Varela destaca logros y retos actuales de Panamá en la ONU

Juan Carlos Varela destaca logros y retos actuales de Panamá en la ONU
Varela manifestó que continuará vinculado a la ONU para apoyar su trabajo| Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela, estuvo presente en la sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas, en su periodo 73 llevado a cabo hoy miércoles 26 de septiembre; con sede en New York, Estados Unidos (EU). Su discurso estuvo dirigido a los logros y retos económicos, sociales, educativos y políticos de Panamá durante su gestión presidencial.

Varela, destacó la reconstrucción de las ciudades panameñas; avances en el sistema educativo con enfoque a la educación bilingüe impartida por más de 6 mil maestros capacitados en el extranjero; y la construcción de más de 3 mil nuevas aulas de clase.

Afirmó que Panamá tiene la mayor inversión en movilidad urbana con 2 mil kilómetros de nuevas carreteras, 22 kilómetros en el Metro de Panamá y 26 kilómetros más para la Línea 3. En temas geográficos, Varela habló de las bondades económicas y sociales del país por sus proyectos.

Nos consolidamos como un país de unión, por la conectividad aérea fortalecida con un nuevo aeropuerto, conectividad marítima gracias al canal ampliado y conectividad humana gracias a nuestra posición geográfica”

Juan Carlos Varela

Resaltó el trabajo realizado en pro de los objetivos del desarrollo sostenible, respaldando a más de 150 mil panameños en temas de pobreza, reduciéndose en 5 puntos porcentuales (del 25% al 20%); y afirmó que el país mantuvo su crecimiento económico promedio del 5%.

Anunció que próximamente Panamá abarcará medidas humanitarias para apoyar a familias venezolanas que residan en el país.

Al final de su discurso, Varela manifestó que pese a finalizar su temporada de Gobierno, continuará vinculado a la ONU para apoyar su trabajo.

Liz Linares
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias