Estas son las fechas de retiro del Cepadem para jubilados que cobran en centros de pago de la CSS

Estas son las fechas de retiro del Cepadem para jubilados que cobran en centros de pago de la CSS
Los Cepadem serán entregados el día en que los jubilados cobran su jubilación en los centros de pago de la Caja de Seguro Social. | Pixabay

Los beneficiarios de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) que retiran su jubilación presencialmente en los centros de pagos establecidos por la Caja de Seguro Social (CSS), podrán retirar sus Cepadem en estos lugares los días 5,6,7 y 20,21 y 22 de diciembre de 2017 al momento de buscar su cheque de jubilación.

Por otro lado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que los beneficiarios que reciben su jubilación de manera electrónica (ACH) recibirán sus Cepadem en días distintos a los asignados a los jubilados que retiran sus cheques de forma presencial.

A este grupo de personas que cobran por ACH se les asignarán lugares de retiro próximamente.

Todavía el MEF no ha indicado en qué fecha específica este grupo cobrará sus Cepadem, lo que se informó es que sí están contemplados en la primera etapa de la entrega de estos certificados correspondientes al periodo de 1972 a 1983.

En la segunda etapa cobrarán los beneficiarios que aún siguen laborando, pero tampoco se ha especificado en qué fecha se iniciará este periodo y por último cobrarán los familiares de los beneficiarios fallecidos.

Para estos últimos, se debe reglamentar los requisitos y el procedimiento para que los hijos o los cónyuges reclamen los Cepadem de quienes hayan fallecido.

El proceso de la entrega de los Cepadem es coordinado por el MEF y la CSS sigue depurando la lista de beneficiarios, ya que se trata de al menos 600 mil personas.

Por su parte, la Contraloría ha completó la entrega al MEF de 189 mil Cepadem, que serán distribuidos en diciembre.

Estos primeros Cepadem impresos corresponden a 66,137 beneficiarios, que recibirán un total de $60.2 millones.

Nota relacionada: Primera etapa de entrega del Cepadem se iniciará con pago a jubilados 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL