Jubilados de la CSS recibirán aumento del $10 mensuales a partir de la segunda quincena del 2022

Jubilados de la CSS recibirán aumento del $10 mensuales a partir de la segunda quincena del 2022

La Caja de Seguro Social (CSS) anunció que los pensionados y jubilados del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), Subsistema Mixto de Pensiones y Programa de Riesgos Profesionales, estarán recibiendo el aumento de $10 mensuales a partir de esta segunda quincena de enero de 2022.

De acuerdo con el comunicado de la CSS, este aumento se da en cumplimiento con la Ley N° 51, Orgánica de la CSS del 27 de diciembre de 2005, en su artículo N° 192. 

Destaca que este aumento está dirigido a todos los pensionados y jubilados que reciben una pensión mensual menor a $800.01 y será pagado con retroactividad al primero de enero de 2022.

Los jubilados y pensionados han reclamado continuamente un aumento debido al alto costo de los productos y servicios de primera necesidad, y por otro lado, la CSS ha indicado que el IVM atraviesa problemas económicos que se han agravado durante la pandemia ante la baja recaudación de la cuota obrero-patronal a consecuencia del incremento en el desempleo y la condición de contratos suspendidos.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias