Jubilados y pensionados de la CSS recibirán bono navideño del 20 al 22 de diciembre

Jubilados y pensionados de la CSS recibirán bono navideño  del 20 al 22 de diciembre
La bonificación navideña de los jubilados y pensionados oscila entre los $60 y $100.|Pixabay

Desde el miércoles 20 de diciembre al viernes 22, alrededor de 261 mil jubilados y pensionados que cobran por acreditación bancaria (ACH) y por los Correos Nacionales recibirán el pago de su bono de navidad. Así lo dio a conocer la Caja de Seguro Social (CSS).

El monto del pago asciende a $19 millones; y se hará junto con la quincena de diciembre, según lo establece el calendario de pago de la institución, informó, Elsebir Ducreux de Castillero, directora ejecutiva nacional de Prestaciones Económicas de la CSS.

Aquellos que cobran por cheque en los centros de pagos de la CSS recibirán el bono navideño junto con la quincena los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Una nota de prensa de la institución revela que dicho pago se estipula en el artículo 193 de la Ley 51 de la CSS, que indica que todos los pensionados por Invalidez y Vejez recibirán una bonificación anual de 60 dólares.

Mientras que de acuerdo a la Ley 70 del 6 de septiembre de 2011, en su artículo 3, establece el pago de una bonificación anual de 100 dólares a aquellos pensionados que reciben pensiones mensuales entre $800.01 hasta $1,500.

Con relación a los beneficiarios de pensiones de sobrevivientes, estos se verán favorecidos por este bono, el cual será distribuido proporcionalmente entre los derechohabientes.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL