JUPÁ ofrecerá nuevas becas para asistentes de chef a partir de marzo de 2020

JUPÁ ofrecerá nuevas becas para asistentes de chef a partir de marzo de 2020
Desde el 2014 a la fecha se han graduado del programa 138 asistentes de chef.| Cortesía

En marzo de 2020, la Fundación Judío Panameña (JUPÁ) realizará nueva convocatoria para que  jóvenes panameños que desean se becados en el programa de asistentes de chef y no cuentan con los recursos financieros cumplan su sueño.

Así lo informó Tamara McPherson, Directora de JUPÁ, durante una degustación de la dulces y panes hechos por la sexta promoción de jóvenes becados para asistentes de chef que deben graduarse en abril del presente año.

La beca otorgada por JUPÁ asciende a $2,000 por estudiantes, que por lo general rondan en 20 a 25 escogidos, informo McPherson.

Robert Santana, joven estudiante de Colón, se mostró complacido por la beca que recibió de  JUPÁ porque ha obtenido valiosos conocimientos que le permitirán desarrollar su carrera.

El diplomado tiene una duración de 10 meses bajo la dirección de chefs instructores de cocina del Instituto Superior  de Artes Culinarias Mise En Place.

Al finalizar, los estudiantes participan durante dos meses de práctica profesional obligatoria en los mejores restaurantes y hoteles del país y reciben  la idoneidad. Una vez seleccionados, los jóvenes aprenden asignaturas, como: cocina caliente, cocina fría, pastelería y panadería, entre otros. También se les enseña sobre higiene, etiqueta y protocolo.

La beca incluye el proceso de selección, al equipo docente, el uniforme, servicios mensuales del instituto con módulos teóricos-prácticos, laboratorio, biblioteca, internet, materiales, recetarios, participación en concursos y competencias nacionales, gastos de graduación y la certificación profesional.

Desde el 2014 a la fecha se han graduado del programa 138 asistentes de chef. Los estudiantes han ganado diferentes competencias, como: Súper Chef 2017 y 2018, Festival Gastronómico Fusión Panamá 2017, BBQ Chalenge 2017, Macrochef de la Culinary Arts Academy Switzerland 2018.

JUPÁ en alianza con el Instituto Mise En Place abrió este programa en el 2014, considerando la alta demanda de la gastronomía y las pocas posibilidades de estudio para jóvenes en riesgo social, con escasos recursos y con el talento necesario.

Entre los requisitos para ingresar al programa están: Tener entre 17 y 25 años, contar con un diploma de bachiller o técnico de escuela secundaria, presentar una hoja de vida con 2 cartas de referencia y datos personales correctos, boletín de calificaciones del duodécimo grado, entre otros.

Orlando Rivera
or[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com