Juventud latina debatirá sobre ambiente con el Papa y Primeras Damas

Juventud latina debatirá sobre ambiente con el Papa y Primeras Damas
La agenda preliminar incluye intervenciones en directo de las primeras damas, seguido del mensaje del Papa Francisco y los jóvenes participantes| Cortesía

En conmemoración del Día Mundial del Mundial del Ambiente, celebrado el 5 de junio, Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República, en coordinación con las primeras damas de Argentina, Belice, Colombia, Ecuador, Honduras y Paraguay organizan un encuentro virtual con jóvenes del continente y el Papa Francisco.

El encuentro, convocado por la organización Scholas Occurrentes y respaldado por la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (Alma), permitirá que los jóvenes de Latinoamérica expresen sus puntos de vista e ideas sobre la actual crisis sanitaria que afecta la región.

El 5 de junio hablaremos principalmente del medio ambiente, pero también veremos cómo el COVID-19 ha afectado a los jóvenes”, indicó Yazmín Colón.

Durante este encuentro los jóvenes debatirán sobre la importancia de capitalizar las evidencias arrojadas por la pandemia, haciendo un llamado a la protección y comprensión de que la naturaleza, siendo ellos una de las generaciones mayormente afectadas por el cambio climático y la lucha por detener la propagación del COVID-19.

“Con esta reunión buscamos dar seguimiento al Laudato Sí, donde se habla sobre el cuidado de nuestra casa común”, manifestó Mónica de Chirino, directora ejecutiva de Schola Panamá.

La agenda preliminar incluye las intervenciones en directo de las primeras damas, seguido del mensaje del Papa Francisco y los jóvenes participantes, que asumirán un compromiso especial con el medio ambiente, en nombre de sus respectivos países.

Convoco a todos los jóvenes panameños a decir Sí a un Panamá verde”, dijo Bryan Rodríguez, uno de los jóvenes que representarán a Panamá durante este encuentro.

El encuentro se realizará a las 9:00 a.m. (hora de Panamá) y podrá ser visto a través de las redes sociales del Despacho de la Primera Dama de Panamá @PrimeraDamaPMA y @YazCortizo

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com