Kadima Holdings busca $90 millones en el mercado local

Kadima Holdings busca $90 millones en el mercado local
El valor nominal de la emisión representa 9,000 veces el capital pagado de la empresa| Archivo CF

La empresa Kadima Holdings saldrá al mercado de valores local en busca de $90 millones a través de una emisión rotativa de bonos corporativos, que serían utilizados como capital de trabajo y para el refinanciamiento de obligaciones.

De acuerdo con el prospecto informativo presentado a la Bolsa de Valores de Panamá (BVP), los bonos serán emitidos de tiempo en tiempo, bajo un programa rotativo en el que los instrumentos emitidos y en circulación no podrán exceder los $90 millones en un solo momento.

El valor nominal de la emisión representa 9,000 veces el capital pagado de la empresa, según los estados financieros preliminares. Los Bonos Corporativos serán emitidos en títulos nominativos, registrados y sin cupones, en denominaciones de $1,000 o sus múltiplos.

Los instrumentos serán emitidos en múltiples series y cada serie podrá tener Bonos Senior y Bonos Subordinados. Los Bonos Corporativos serán ofrecidos inicialmente a un precio a la par, es decir al 100% de su valor nominal, pero podrán ser objeto de deducciones o descuentos así como de primas o sobreprecios, según lo determine el Emisor, de acuerdo con sus necesidades y las condiciones del mercado.

Los inversionistas tendrán derecho a solicitar la materialización de su inversión, mediante la emisión física de uno o más Bonos.

A opción de Kadima Holdings, los bonos corporativos podrán ser emitidos en una o más series, con plazos de pago de capital de hasta 10 años contados a partir de la fecha de la emisión respectiva de cada serie.

Los papeles de cada serie devengarán intereses a partir de su fecha de emisión a una tasa fija o variable de interés anual, la cual será determinada por el emisor antes de efectuarse la oferta de venta de cada serie.

El prospecto señala que para cada una de las series los intereses serán pagaderos mensual, trimestral o semestralmente hasta su respectiva fecha de vencimiento.

Los bonos corporativos podrán ser redimidos, total o parcialmente, a opción de la empresa a partir de la fecha que determine mediante el suplemento al prospecto informativo y en base a los términos de los bonos corporativos de cada Serie.

La redención anticipada de los bonos subordinados estará condicionadas a que hayan sido canceladas en su totalidad los bonos senior a los cuales estén subordinados.

Kadima Holdings es una sociedad constituida con el fin de servir como emisor de los bonos. La empresa no cuenta con operaciones importantes, ni personal, ni operaciones que puedan representar una fuente de pago adicional, es una compañía que se dedica, entre otras cosas, a extenderle facilidades de crédito a sus empresas relacionadas.

Estas sociedades se dedican al arrendamiento de oficinas y locales comerciales, por ende, el éxito de las operaciones de Kadima Holdings depende directamente de la demanda existente para el arrendamiento o compra de productos o servicios similares.

El mercado en el que operan las compañías relacionadas, como la industria del alquiler de oficinas y locales comerciales en Panamá, está bastante fragmentada con una gran base de locales comerciales con propietarios individuales que en su mayoría los utilizan para sus propios negocios.

Por tanto, no hay muchos grupos o compañías que se dediquen a este negocio a mediana o gran escala. La excepción más notable es la operación de los centros comerciales de Grupo Roble (Multiplaza y Metro Mall) e Inmobiliaria Albrook (Albrook Mall).

Ricardo González

gonzalezr68@yahoo.com

Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias