Kellogg dona $10 millones para programas de alimentación durante crisis de COVID-19

Kellogg dona $10 millones para programas de alimentación durante crisis de COVID-19

A medida que el número de personas afectadas por el nuevo coronavirus (COVID-19) continúa creciendo en todo el mundo, las consecuencias económicas de la pandemia amenazan con crear una nueva era de pobreza y hambre.

De acuerdo con una nueva investigación del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la pandemia del COVID-19 duplicaría el número de personas que sufren hambre extrema en el mundo.

Dicha organización calcula que la cifra de personas que hacen frente a la inseguridad alimentaria aguda aumentará a más de 250 millones para finales del año en curso.

Ante esta compleja realidad, resulta “fundamental” la necesidad de impulsar programas de asistencia alimentaria que ayuden a que familias y niños sigan teniendo acceso a la comida que necesitan. En ese sentido, Kellogg Global, a través de su plataforma de Responsabilidad Corporativa, “Mejores Días”, ha donado más de $10 millones en alimentos y fondos a los esfuerzos globales de ayuda contra el hambre provocado por COVID-19.

“Nuestro propósito es y será continuar ayudando a garantizar mejores días para quienes más lo necesitan, proporcionando un mayor acceso a los alimentos. Hoy, como sociedad, enfrentamos un gran desafío como resultado de COVID-19, por lo que debemos contribuir y actuar juntos”, comentó Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica.

Dicha iniciativa en Latinoamérica significa la entrega de aproximadamente 25 millones de porciones de alimento, entre otros recursos, que llegarán a la población que más lo necesita a través del trabajo de aliados clave, como Bancos de Alimentos y ONGs.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com