Keyless llega a Panamá

Los huéspedes pueden abrir la puerta de su habitación con sus dispositivos móviles o su Apple Watch

Keyless web

Para los hoteles la tecnología, hoy más que nunca,  es una aliada fundamental, y para muestra un botón, los socios de SPG en Panamá tendrán la oportunidad de descartar las llaves plásticas y abrir las puertas de sus habitaciones del Aloft  Panamá, con la nueva herramienta SPG Keyless, el primer sistema  que permite a  los huéspedes utilizar sus dispositivos móviles o su Apple Watch como una llave.

SPG Keyless funciona a través de la aplicación de Starwood Preferred Guest. El galardonado programa de lealtad de Starwood Hotles & Resorts Worldwide Inc. se lanzó en el 2014 en 10 hoteles seleccionados de las marcas Aloft, Element y W, pero ya está  disponible en más de 150 hoteles a nivel mundial,  lo que incluye a más de  30.000 puertas, entre ellas, las  del  Aloft Panamá,  el único hotel en el país que cuenta con esta tecnología. 

Las facilidades que nos brinda un smartphone y ahora un Apple Watch son infinitas y SPG Keyless representa un punto de partida de la experiencia tradicional en hotelería, redefiniendo  la manera en  que los huéspedes entran a sus habitaciones, dijo Valeria Nowotny, directora de Operaciones y Calidad de la cadena de hoteles Aloft, Element y W en América Latina.

Keyless permite a los huéspedes ahorrarse el  paso por la recepción e ir directo a sus respectivas habitaciones, detalló.

El servicio está disponible para los socios de SPG que reserven una habitación a través de los canales de Starwood: Sitio Web de los hoteles, la aplicación móvil de SPG y  los centros de atención al cliente.

Cómo funciona

· Los socios deben registrar cualquiera de sus dos dispositivos a través de la aplicación de SPG y permitir que el app le envíe notificaciones.

· Después de reservar en un hotel Keyless,  24 horas antes de la llegada, recibirán una invitación para instalar SPG Keyless.

· Los huéspedes recibirán una notificación de check-in y el app actualizará su número de habitación y activará la llave mediante el sistema Bluethooth cuando la habitación esté lista.

· Después de asegurarse que el Bluethooth esté encendido en su dispositivo el huésped simplemente debe abrir el app de SPG, acercar el dispositivo a la cerradura de la puerta y esperar que la luz verde se encienda para entrar a la habitación.

La aplicación es gratuita y está habilitada para cubrir las necesidades de los huéspedes, desde realizar  un registro móvil hasta abrir la puerta de la habitación en el hotel.

En el caso del sistema iOS, se debe contar con  la última actualización para que el app corra correctamente, de igual manera, se puede desde reservar una habitación hasta asistir al gimnasio llevando el celular.

Por un tema de seguridad, al día de hoy,  un solo celular recibirá la llave, el resto de la familia tendría las llaves tradicionales,  dijo  Nowotny, quien agregó que se trabaja para incluir a otros celulares de la familia.

Para utilizar  el sistema fuera de Panamá, se debe contar con datos móviles o en su defecto con  el sistema wifi que provee el hotel.

A la fecha más de 130.000 socios de SPG en 130 países se han inscrito al sistema Keyles.

Próximamente también estará disponible en el hotel  W Panamá,  que abrirá sus puertas en el 2017.   

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia