King’s Group realizará millonaria inversión en infraestructura educativa en Panamá

King’s Group realizará millonaria inversión en infraestructura educativa en Panamá
Con este nuevo proyecto, hacen público su compromiso con la comunidad panameña y el futuro del país.| Cortesía

En su afán de proveer educación excepcional siguiendo los lineamientos y estándares del curriculum nacional de Inglaterra y Gales, King’s Group, anunció recientemente que ha iniciado la construcción de lo que podría ser la mayor inversión en infraestructura educativa privada de un grupo extranjero en Panamá, con la edificación de un moderno centro educativo, ubicado en el área de Clayton.

Según Sir Roger Fry, fundador de King’s Group, con este nuevo proyecto, hacen público su compromiso con la comunidad panameña y el futuro del país, especialmente sus niños y jóvenes, ya que es un compromiso que quedó patente en 2013, cuando firmaron con el Ministerio de Educación (Meduca) un convenio de formación del profesorado panameño que sigue vigente a día de hoy.

La inversión que asciende a la suma de $17 millones implica la construcción y funcionamiento de un moderno centro de estudios, que será inaugurado en 2021. Los edificios que componen la estructura académica han sido diseñados bajo los más altos estándares de inteligencia urbanística y adaptación ambiental.

Las instalaciones de aprendizaje constarán de 58 aulas, ocho laboratorios completamente equipados, varios patios de recreo y un auditorio, mientras que para los deportes habrá un gimnasio, un campo de fútbol, una cancha de baloncesto, una cancha de tenis y una piscina semiolímpica.

Actualmente, el colegio británico tiene una matrícula de 380 estudiantes y se encuentra ubicado en el área de Clayton. Cuenta un equipo de profesores nativos británicos, quienes colaboran voluntariamente desde 2013, con el convenio de formación de profesores de Meduca, entrenando a otros docentes de escuelas estatales, en nuevos enfoques de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés.

De igual forma, el colegio lleva a cabo desde el 2018, un programa de becas por excelencia académica para estudiantes panameños sobresalientes, que cursen desde segundo grado de primaria hasta el último año de escuela secundaria. La cobertura de la beca es del 100% de

la colegiatura y a la fecha se han entregado un total de tres becas. La selección de los estudiantes se realiza a través de un test, entrevista con el cuerpo directivo y se evalúa el promedio del estudiante.

“Desde el inicio de operaciones en 2012, King’s Group ha mostrado su interés en dejar una positiva huella en Panamá, prueba de ello es el reconocimiento otorgado recientemente por el Meduca como Escuela de Excelencia, siendo la primera escuela internacional en recibirlo” así lo manifestó Nicola Lambros, directora del plantel educativo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias