La ACP reforesta 854 hectáreas

La ACP reforesta 854 hectáreas

A la fecha se han invertido $2,5 millones

siembra web

La construcción del tercer juego de esclusas también incluye proyectos de compensación ecológica por los daños al ambiente que ha ocasionado, para lo cual se invertirán más de $3 millones, y se trata de una obra que también se encuentra en su etapa final.

Hasta el momento la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha invertido $2,5 millones durante  los últimos cinco años en diversos proyectos y aún quedan pendientes inversiones por $665.500.

Estos proyectos son ejecutados por empresas privadas  en diferentes puntos del país, y en su mayoría participan lugareños, como una forma de una estrategía para mejorar los ingresos de estas comunidades.

Ya han sido reforestadas 854 hectáreas y quedan pendientes reforestar otras 295 hectáreas.

Los proyectos incluyen reforestación en parques nacionales, manglares, zonas de protección  hidrológica y zonas de investigación forestal.

Este proyecto inició  en el 2008 y deberá concluir en el 2015 y los últimos componentes se encuentran en etapa de mantenimiento.

En total 17 proyectos de reforestación se realizan en diversos puntos del país como el Parque Nacional de Caminos de Cruces donde se han reforestado  115 hectáreas, el Parque Nacional Altos de Campana con otras 30 hectáreas y el Parque nacional Omar Torrijos donde se reforestaron 55 hectáreas.

Además de la Reserva Forestal de Muntuoso con 50 hectáreas y el  Parque Nacional Soberanía donde se ejecutaron dos proyectos que suman más  130 hectáreas, entre otros.

En estos  proyectos participan unas 140 familias de 22 comunidades aledañas a las zonas reforestadas, lo que en opinión de la ACP ha tenido un impacto positivo en la economía de los lugareños.

La reforestaciones se realizan principalmente en áreas protegidas por el Ministerio de Ambiente e incluye a la provincias de Panamá, Panamá Oeste, Hererra, Coclé y Chiriquí.

El programa de reforestación inicia en el  Parque Nacional Chagres, pasa por el Parque Camino de Cruces, en la ciudad de Panamá y se extiende hasta las zonas de manglar en la
desembocadura del río Chiriquí Viejo, en el   distrito de Barú, provincia de Chiriquí; además de Campana y  las provincias de Coclé y Herrera.

Cada uno de los proyectos fueron adjudicados por medio de licitaciones
públicas.   

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL