‘La administración de la ZLC corresponde al Estado’, asegura ministro Alemán

‘La administración de la ZLC corresponde al Estado’, asegura ministro Alemán
Usuarios de la Zona Libre de Colón abogan por que la administración de la zona franca sea privada para asegurar su éxito en el futuro.|Cortesía

Para evitar que con cada cambio de gobierno se modifiquen las estrategias de crecimiento de la Zona libre de Colón (ZLC), la Asociación de Usuarios de esta zona franca solicita que la administración pase a ser privada. Planteamiento con el que no está de acuerdo el ministro de la presidencia, Álvaro Alemán.

Alemán dice que desconoce esta propuesta. Sin embargo, fue claro al señalar que la administración de esta zona franca le corresponde al Estado.

Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia de la República. |Cortesía

No he escuchado esa propuesta y tendría que verla. Yo no estoy de acuerdo, porque creo que la Zona Libre de Colón ha funcionado en este país desde 1948 de forma eficiente con una administración del Estado y el sector privado lleva adelante el movimiento comercial”,

Álvaro Alemán

Propuesta

Usha Mayani, presidenta de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (Auzlc), aseguró que para para lograr que el futuro de la zona franca sea exitoso, se debe generar inversión en infraestructura y tecnología de primer mundo que no solo permita optimizar procesos, sino ser más competitivos.

Sin embargo, la ejecutiva opina que esto sólo se puede hacer al tener una administración privada.

Mayani hace esta recomendación, ya que piensa que este cambio obligaría a quien dirige la ZLC a comprometerse con planes de desarrollo a corto y largo plazo.

Nota relacionada: Asociación de Usuarios pide que la Zona Libre de Colón pase a una administración privada

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL