La agencia que promociona a los países centroamericanos, premiada en Fitur 2018

La agencia que promociona a los países centroamericanos, premiada en Fitur 2018
En Fitur 2018, Panamá se presenta en esta ocasión como destino de turismo de aventura.| Cortesía|ATP

MADRID, 20 de enero de 2018. (EUROPA PRESS) –  La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (Cata, por sus siglas en inglés) ha sido reconocida en Fitur con el Premio de Excelencias Turísticas otorgado por el Grupo Excelencias gracias a una iniciativa para digitalizar la oferta que ofrece la región.

El jurado ha reconocido el proyecto “Innovación en la Promoción y Comercialización del Producto Multidestino en el Mundo Digital para el Fortalecimiento de la Integración Turística Centroamérica“, con el que se han promovido herramientas digitales que dividen los puntos claves que el viajero debe conocer sobre su destino.

Los países que integran la CATA han destacado el crecimiento del turismo en la región, de cara a un 2018 en el que prevén apostar por la innovación y por la oferta multidestino, según un comunicado de la entidad.

El ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte Durán, ha anunciado que el número de turistas llegados al país ha alcanzado niveles de récord, con 2.2 millones de visitantes en 2017, un 9.5% más. En Guatemala, la subida fue del 11%, hasta alcanzar los 2.1 millones de visitantes el año pasado.

Por su parte, Honduras ha destacado el atraque de más de una docena de cruceros, mientras que Costa Rica ha apostado por la sostenibilidad turística para reposicionarse en el mapa internacional. Este último país ha recibido el premio de Innovación y Excelencia en Turismo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y se ha convertido en el primer destino en medir el Índice de Progreso Social en Centros Turísticos.

Panamá se presenta en esta ocasión como destino de turismo de aventura y promociona el AdventureWeek que acogerá entre el 27 de mayo y el 3 de junio y que reunirá a 23 invitados internacionales.

Nicaragua, entretanto, ve con esperanza las nuevas conexiones aéreas que se abrirán con Europa y, en particular, las tres conexiones semanales entre Madrid y Managua que comenzarán a funcionar en octubre de 2018.


Nota relacionada:  Panamá, en conversaciones con aerolíneas Air Europa y TAP Air Portugal

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL