La alemana Curevac inicia segunda fase de vacuna contra el COVID-19 en Panamá y Perú

La alemana Curevac inicia segunda fase de vacuna contra el COVID-19 en Panamá y Perú

La biofarmacéutica alemana Curevac anunció el inicio de la segunda fase de pruebas de su vacuna candidata contra el coronavirus (COVID-19). Según un comunicado emitido por la propia empresa, el primer participante de dicha fase ya ha sido vacunado. Las pruebas se están llevando a cabo en Perú y Panamá con 690 participantes sanos.

Sus primeros datos se esperan para el cuarto trimestre del año, tras lo cual la compañía espera comenzar la tercera y fundamental tercera fase con un máximo de 30,000 participantes.

Jean Stéphenne, miembro de la junta directiva de Curevac, dijo recientemente que la vacuna podría estar disponible en seis a nueve meses. La compañía fue la segunda empresa alemana, después de Biontec, en recibir la aprobación para un ensayo clínico.

Curevac, con sede en Tubinga, está trabajando en las llamadas vacunas de ARNm, una especie de molécula mensajera que contiene las instrucciones necesarias para generar la producción de proteínas.

Para elaborar la vacuna, los investigadores de Curevac proporcionaron al ARNm las instrucciones de construcción para una proteína del coronavirus Sars-CoV-2. Después de la vacunación, las células humanas producen esta proteína, que el cuerpo reconoce como extraña, por lo que genera anticuerpos y otras células de defensa.

Tubinga
DPA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com