La apuesta de Liberty Latin America para 2019

La apuesta de Liberty Latin America para 2019
Balan Nair, presidente ejecutivo de Liberty Latin America que controla la operación de Cable & Wireless Panamá durante un encuentro con medios de comunicación.| Sherly Díaz

Liberty Latin America (LLA)– dueña del 49% de las acciones de Cable & Wireless Panamá (CWP)– invirtió alrededor de $700 millones en 2018 en la región y se estima que este año su apuesta no sea menor a esta cifra.

De esta manera lo señaló, Balan Nair, presidente ejecutivo de LLA, quien se encuentra de visita Panamá, y que este martes 5 de febrero participó en un desayuno con periodistas locales e internacionales.

El ejecutivo explicó que no podía dar más detalles sobre la inversión que hará la empresa en 2019 porque cotiza en la Bolsa de Valores.

Sin embargo, reveló que la empresa de telecomunicaciones está “entusiasmada” con el establecimiento de su Centro de Operaciones en la ciudad de Panamá, mismo que se espera inicie operaciones a finales de 2019.

Este centro que generará en los próximos cinco años alrededor de 500 plazas de empleo; se acogerá a una licencia de Sede de Empresas Multinacionales (SEM).

Elegimos Panamá debido a su talento. Desde este centro se respaldará los negocios de la empresa en Chile, El Caribe y Costa Rica”,

Balan Nair

Aunque aún no se tiene una ubicación de la futura sede de este Centro de Operaciones en Panamá, se espera que el personal que se contrate sea una mezcla de talento local y regional.

Planes

El presidente ejecutivo de LLA detalló ante los periodistas parte de los planes de la empresa en la región y Panamá.

Por ejemplo, aseguró que los clientes pueden esperar innovaciones en el área móvil, servicios fijos, videos, entre otros.

También informó que en los próximos tres años, LLA invertirá en nuevos productos para clientes residenciales y empresariales, mejorarán el servicio al cliente, la digitalización, y otros.

De hecho, CWP- una de las principales operaciones de LLA en la región- presentó recientemente una propuesta comercial unificada bajo la marca +Móvil, con la que seguirán ofreciendo productos y servicios innovadores en telefonía celular, Internet, televisión HD y telefonía residencial.

A los clientes de CWP  se les hizo una actualización de sus velocidades de Internet, 20 a 50 Megas; de 75 a 150 Megas; de 100 hasta 300 Megas y  de 200 y 300 hasta 600 Megas, sin cargo adicional.

Nota relacionada: Panamá será sede del nuevo Centro de Operaciones de Liberty Latin America

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias