La Asamblea aprueba en tercer debate suspensión de pagos de luz, agua e Internet por 4 meses

La Asamblea aprueba en tercer debate suspensión de pagos de luz, agua e Internet por 4 meses

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 295 que suspende por cuatro meses los servicios públicos como luz, agua, servicio de cable, internet y telefonía,  debido al impacto económico del coronavirus (COVID-19).

La suspensión es a partir de la factura del 1 de marzo del presente año y aplicaría a aquellos clientes que han sido afectados con terminación o suspensión de su relación laboral, inclusive, aquellos casos donde se ha modificado el contrato de trabajo, con reducción de la jornada laboral.

También los trabajadores por cuenta propia, micro y pequeñas empresas, que hayan sido afectados en sus ingresos. Así como los dueños de restaurantes, bares, casinos, de medios transporte de servicio público y privado, que hayan sido afectados en sus ingresos.

Mientras que el proyecto 281, que contempla aspectos de interés social frente a la Emergencia Nacional Sanitaria por el COVID-19 fue devuelto a segundo debate para introducir modificaciones.

En el artículo 10 señala que “en virtud de la baja de la tasa de interés a nivel global, se faculta a la Superintendencia de Bancos de la República de Panamá, para que, en ejercicio de sus facultades de supervisión, verifique, junto a las entidades bancarias, la factibilidad de disminuir las tasas de intereses aplicables a los diferentes productos crediticios que actualmente ofrece el sector bancario.

Orlando Rivera
orivera@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com