Asamblea Nacional aprobó un total de $29 millones a tres instituciones

Asamblea Nacional aprobó un total de $29 millones a tres instituciones
El Ministerio de Obras Públicas recibió la aprobación de dos traslados de partidas| Cortesía

Un total de $29 millones fueron aprobados por los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a tres instituciones, en calidad de créditos extraordinarios y traslados de partidas.

Al Tribunal Electoral se le aprobó un crédito extraordinario por $1,4 millones que serán utilizados para cubrir gastos relacionados a la organización de las primarias de los partidos políticos, que aún faltan por llevar a cabo: Partido Panameñista y Frente Amplio por la Democracia (FAD), pautadas para el próximo 28 de octubre.

De acuerdo con Yadira Castañedas, directora de Planificación del Tribunal Electoral, el objeto del gasto es para cubrir el pago a los funcionarios de las corporaciones electorales en áreas de difícil acceso, alimentación, alquiler de locales, transporte y seguridad.

Otra de las entidades favorecidas fue el Ministerio de Obras Públicas que recibió la aprobación de dos traslados de partidas.

El primero por $4,3 millones que, según explicación del ministro encargado, Erich Velásquez, tiene como objetivo pagar compromisos pendientes del proyecto de ampliación de la vía Transísmica.

El segundo traslado, por el monto de $22,6 millones, será invertido en los proyectos de rehabilitación de la carretera Caña-Cacao, encapsulado del río Guarumo en Punta Peña, rehabilitación de las calles de Volcán y Bugaba, rehabilitación del camino Cerro Sombrero de Chichicá

De igual manera, se utilizará para el  mantenimiento y recuperación de áreas verdes de la Cinta Costera etapa 1,2 y 3, la  rehabilitación de las calles de Aguadulce, diseño y construcción de caminos de Capira, mantenimiento de la carretera Centenario paso elevado de Rod Carew, diseño rehabilitación y construcción del Camino del  Higo, en el Copé,  diseño y rehabilitación de carretera en Darién,  estudio, diseño, construcción, financiamiento y mantenimiento del ensanche de la Carretera Panamericana La Pita-David.

Por su parte, Jonathan Del Rosario, viceministerio de Seguridad Pública, sustentó un traslado de partida por $776,850 a favor del Servicio Nacional Aeronaval para reforzar el presupuesto de esa institución, a fin de atender los servicios comerciales, material eléctrico, herramientas, equipo de seguridad, maquinaria e insumos de las embarcaciones para garantizar su buen estado y mantenerlas operativas.

También se incluye el abastecimiento de alimento al personal de la Aeronaval, que se encuentran en áreas de difícil acceso.

Según Del Rosario, se cubrirá, además, el renglón de tanques de pinturas especiales para el mantenimiento de cascos, cubierta y puentes de mando de las embarcaciones, así como la adquisición de ocho motores fuera de borda para los botes de patrullajes costeros, utilizados en la lucha contra el narcotráfico.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias