La Asociación de Exportadores de Panamá tiene nuevo presidente

La Asociación de Exportadores de Panamá tiene nuevo presidente
El ministro encargado Néstor González y Rosmer Jurado. | Cortesía

Rosmer Jurado tomó posesión como nuevo presidente de la junta directiva de la Asociación de Exportadores de Panamá (Apex).

Durante el acto de toma de posesión, realizado este 24 de enero, el ministro de Comercio e Industrias encargado, Néstor González, reiteró el firme compromiso del sector público para mejorar los trámites y procesos, así como fortalecer las capacidades de los productores e industriales panameños.

Tanto el Gobierno como Apex buscan incrementar las exportaciones en Panamá.

Jurado, quien reemplaza a Juan Bulnes en el cargo, será el presidente de la junta directiva de Apex durante el periodo 2018.

En los últimos años, el gremio de exportadores panameños ha venido desarrollando en coordinación con el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) una serie de iniciativas conjuntas, informó la entidad en un comunicado de prensa.

Entre estas iniciativas están el Congreso Nacional de Exportación (Conexport) y su rueda de negocios internacional, los premios al exportador, así como la participación en eventos y ferias internacionales.

El ministro de Comercio e Industrias exhortó a la membresía de Apex considerar a las entidades del sector público como aliados.

“La relación del MICI con Apex ha sido fructífera. Para nosotros es un honor poder mencionar que Panamá cuenta con más de 300 empresas exportadoras, las cuales han logrado penetrar más de un centenar de mercados, con una oferta exportable de más de 700 productos”, detalló González.

Durante 2017 las exportaciones en Panamá repuntaron un 4.3% con productos como el banano, pescado, camarones, piñas, harina de pescado, entre otros.

Nota relacionada: Exportaciones panameñas aumentaron un 4.3% de enero a octubre de 2017 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL