La autenticidad es primordial para la publicidad, afirma nuevo estudio de Kantar

La autenticidad es primordial para la publicidad, afirma nuevo estudio de Kantar
La medición híbrida es cada vez más importante para comprender los nuevos consumos| Archivo

¿Dónde buscan las personas información sobre una marca? ¿Los anuncios gustan al público? ¿Cómo vencer en la era de la autenticidad? 5 mil consumidores conectados fueron entrevistados por Kantar en Brasil, China, Francia, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos (EUA, por sus siglas en inglés) y los resultados están en el Dimensión 2019, un estudio único, ya que muestra los principales desafíos y oportunidades a las que se enfrenta la industria de la comunicación desde la perspectiva de los profesionales del sector y la de los consumidores a los que estos tratan de alcanzar para ayudar a las marcas, los medios de comunicación y las agencias a comprender la importancia de la integración en la comunicación.

En esta tercera edición, Dimensión está dividido en tres pilares: ‘Diferentes enfoques de marca’, ‘Comunicación veraz en un entorno de desconfianza’ y ‘Audiencias, Anunciantes y Apps’. Estas son las conclusiones más destacadas del estudio:

La medición híbrida es cada vez más importante para comprender los nuevos consumos.

Independientemente del modelo de negocio mediante el que se financie un medio de comunicación, la medición sigue siendo esencial, ya que solo esta nos permite comprender el comportamiento de los consumidores.

Se repiten las exigencias del consumidor: Objetividad, transparencia y privacidad.

El 67% de los encuestados cree que es importante clasificar las acciones de comunicación y marketing como “anuncios”.  Y el uso responsable de los datos, unido a la correcta personalización de los mensajes, es esencial para recuperar la confianza de los consumidores en la publicidad y comunicación de las marcas.

El éxito de los servicios de suscripción: Oportunidades y amenazas. El motivo principal para suscribirse (48%) es que “les ofrece contenido al que no pueden acceder de ninguna otra forma”.

Los consumidores confían en lo que otras personas indican. Más de la mitad (53%) de los consumidores conectados busca información sobre marcas a través de amigos y familiares.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias