La cadena Marriott mantiene su confianza en Panamá

La cadena Marriott mantiene su confianza en Panamá
Opera en unos 130 países con 30 diferentes marcas| Leoncio Vidal Berrío M.

JW Marriott es parte del portafolio de lujo de la cadena hotelera Marriott International, que opera en las principales zonas turísticas de las más importantes ciudades del mundo.

Los hoteles que operan bajo esta marca se caracterizan por brindar servicios sofisticados en edificaciones con un moderno diseño arquitectónico y una decoración lujosa.

Hoy en día operan más de 80 hoteles JW Marriott en unos 30 países y territorios.

Marriott International, Inc. tiene su sede en Bethesda, Maryland, Estados Unidos (EE.UU.), cuenta con más de 6,700 propiedades, 30 marcas de hoteles y mantiene presencia en 130 países y territorios.

La semana pasada Marriott International realizó la apertura del JW Marriott Panamá, en el antiguo The Bahia Grand Panama Hotel en la ciudad capital, y que en sus inicios se conoció como Trump Ocean Club International Hotel and Tower.

Capital Financiero conversó con Demetrio Maduro, gerente general del JW Marriott Panamá y Rahul Vi, vicepresidente para Centroamérica y el Norte de América del Sur de Marriott International, para conocer los planes que tiene esta empresa hotelera en Panamá.

-¿A qué se debe el cambio de nombre del hotel?
– D.M. Se trata de un edificio icónico de la ciudad capital, que representa muy bien los estándares de  la marca JW. Es una nueva administración que confía en  el futuro que existe en materia de turismo en Panamá.

-R.V. A partir de hoy inicia una nueva etapa para el hotel mirando hacia el futuro con la marca JW Marriott  y con la administración de Marriott International, y las expectativas son muy positivas para todos nosotros.

¿En qué consiste el acuerdo entre Ithaca Capital, Hotel ToC y Marriott International?
– D.M. El acuerdo es de administración del hotel bajo los estándares de Marriott International y la marca  JW.

R.V. En principio el acuerdo es por 20 años, pero puede ser prorrogable dependiendo de cómo haya sido el manejo del hotel durante este periodo.

-¿Este hotel trabajará de manera independiente de los otros Marriott que operan en Panamá y en la región?
– D.M. El hotel está regido bajo las normas de Marriott International y trabajaremos, por supuesto, en conjunto con todas las demás marcas que existen en la ciudad, ya que siempre trabajamos agarrados de la mano.

R.V. Tenemos 30 marcas y una de ellas es la JW, y para ser un hotel JW se requiere cumplir con altos estándares de calidad tanto en productos como en servicios de atención al cliente. Este hotel es seguramente una buena representación de la marca JW a nivel mundial.

-¿Cuál serán las principales diferencias con relación a la marca anterior?
-D.M. Se trae el concepto de JW con todo lo que conlleva la marca, para llevar al hotel a un siguiente nivel y el edificio es un icono y una atracción para la ciudad.

Queremos hacer énfasis en la parte culinaria, en la cultura y todo lo que tiene que ver con la salud”.

-¿Cuáles son las proyecciones para Panamá?
-D.M. Desarrollar el turismo, representar a Panamá y llevar a todos los que trabajamos en este hotel a ser representante de la cultura  JW,  uniéndonos a los estándares de servicios de los hoteles que operan bajo las diferentes marcas de  Marriot International.

R.V. El hotel tiene un excelente   diseño y habitaciones de buen tamaño, y una fantástica infraestructura de salones para eventos, convenciones y congresos.

Está ubicado en un punto fantástico de la ciudad y contamos con un grupo de colaboradores con muchas ganas de atender a los huéspedes que buscan una experiencia de lujo”.

-¿El sector hotelero está algo golpeado, cómo harán para mantener una ocupación a niveles adecuados?
-D.M. Lo primero que hay que hacer es trabajar todos juntos para promover al país como destino turístico. “Ese ese es uno de los planes de siempre, igualmente buscamos atraer al mercado de lujo y ser la sede de importantes eventos y convenciones.

“Todo apunta a la ampliación del aeropuerto de Tocumen, la construcción del Centro de Convenciones de Amador y, por supuesto, al desarrollo de la ciudad y del turismo de playa”. 

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL