La Cámara de Comercio de Dubái tendrá oficina regional en Panamá

La Cámara de Comercio de Dubái tendrá oficina regional en Panamá
El presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena junto con representantes de la Cámara de Comercio de Dubái. | Cortesía Presidencia

La Cámara de Comercio de Dubái establecerá una oficina regional en Panamá, se informó este 28 de febrero.

En el marco del Foro Global de Negocios sobre Latinoamérica en los Emiratos Árabes Unidos se firmó un memorando de entendimiento entre el ministro de Comercio, Augusto Arosemena y el presidente de la Cámara de Comercio de Dubái, Majid Saif Al Ghurari, donde se anunció la apertura de la sede de este gremio en Panamá.

El ministro Arosemena detalló que con firma del memorando se inicia una relación comercial más profunda entre Panamá y Dubai, promoviendo el desarrollo de redes comerciales, inversiones y mayor integración de las zonas francas y regímenes especiales de ambos países.

Arosemena destacó que el memorando facilita la exportación de productos panameños a Dubái, principal puerta de entrada al importante mercado del medio oriente, sobre todo por su alto poder adquisitivo.

Citó como ejemplo la reciente exportación de dos contenedores de piñas de la empresa chiricana Primero Cuarenta Group hacia Dubái usando la marca Panamá Exporta, lo que demuestra el interés por los productos panameños.

La Cámara de Comercio de Dubái cuenta con más de 217,000 miembros.

Para este gremio, Panamá es un país estratégico y altamente atractivo para inversiones y establecimiento de oficinas regionales de compañías árabes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la apertura de esta oficina representa un fortalecimiento con los Emiratos Árabes Unidos en materia de intercambio comercial.

La información surge en momentos en que el presidente Juan Carlos Varela y una delegación participan en una visita oficial en los Emiratos Árabes Unidos, que comenzó este lunes 26 de febrero.

Esta visita ha incluido reuniones con potenciales inversionistas del Medio Oriente, así como autoridades de los Emiratos Árabes Unidos con miras a estrechar las relaciones comerciales entre ambos países.


Notas relacionadas

Prevén retomar conversaciones sobre el vuelo más largo del mundo Dubái-Panamá

Varela viaja a Emiratos Árabes Unidos para buscar oportunidades de inversión 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL