La Cámara de Comercio de Panamá y Senacyt premian a las empresas innovadoras

La Cámara de Comercio de Panamá y Senacyt premian a las empresas innovadoras
El Premio Nacional a la Innovación Empresarial se entrega por décimo año consecutivo este año.| Cortesía

El proyecto “Hauzd” de la empresa Archimesa, S.A., ganó el Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2018, que otorga anualmente la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Se trata de un plan que ha desarrollado una solución de ventas 3D para bienes raíces que revoluciona la forma en que los desarrolladores inmobiliarios presentan y venden sus proyectos por medio de una aplicación móvil que centraliza la información y mejora la comunicación con el cliente.

El premio, que correspondió a la suma de $30,000, fue recibido por Mónica Chavarría Reyes y colaboradores de la empresa.

Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la Cciap dijo que para este gremio la innovación es importante por el tema de la competitividad y su contribución al desarrollo del país.

Ello nos ha motivado a realizar proyectos orientados al estímulo del espíritu emprendedor y la ejecución de estrategias que fomenten la capacidad innovadora de las empresas”.

Inocencio Galindo De Obarrio – Presidente de Cciap

El segundo lugar del Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2018 lo obtuvo la empresa Infovision Solutions, S.A., con su proyecto “Cellbyte Hospital Management Suite”, que consiste en un sistema de expediente electrónico del paciente que ha sido desarrollado con herramientas de última tecnología.

Este sistema es capaz de llevar el registro de todas las intervenciones, consultas, diagnósticos, prescripción, administración y tratamientos gestionados para un paciente ambulatorio, de emergencia u hospitalizado durante la atención clínica asistencial de un paciente en cada evento.

El premio, de $20,000 fue recibido por Deepak Singh y colaboradores de la empresa.

En tanto, el tercer lugar se lo llevó la empresa Greenlight Telematics, S.A., con el proyecto “SmartMaps TradeMarketing”, una solución de Intelligis para la transformación digital de las empresas de consumo masivo, que está dirigida a mejorar la eficiencia en los procesos de campo y al incremento de la productividad de los equipos humanos asociados.

Esta compañía recibió $10,000.

Otras siete empresas finalistas recibieron $1,000 cada una, entre ellas: Led Technology Signs, con su proyecto “Letreros digitales a colores”; Farallon Aquaculture, S.A., con su proyecto “Fertilizante orgánico con alto contenido proteico y alto valor nutricional”; Adelantos Capital Corp., con su proyecto “Adelantos”, entre otras.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL