La Cámara de Comercio impulsa a Panamá como sede de la XIII Cumbre Empresarial China-LAC en 2019

La Cámara de Comercio impulsa a Panamá como sede de la XIII Cumbre Empresarial China-LAC en 2019
La presentación de esta cumbre empresarial se realizó en Panamá este jueves 12 de julio.| Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) en alianza estratégica con el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional de Zhuhai, presentaron este 12 de julio en Panamá, la XII Cumbre Empresarial China-LAC 2018, que se desarrollará el 1 y 2 de noviembre próximo en Zhuhai, provincia de Guandong, que reúne a líderes del país asiático.

Gabriel Barletta, presidente de la Cciap, expresó que China LAC es un mecanismo de promoción y una plataforma que busca una mayor cooperación económica, enfocada en impulsar el comercio y la inversión.

Por otro lado, anunció que se postuló al país para que este evento pueda desarrollarse en Panamá en 2019.

El evento consiste en un encuentro empresarial entre compañías de China y los países de América Latina y el Caribe, que se celebra anualmente en China.

Se informó que las pasadas ediciones se han desarrollado en China, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, México y Uruguay.

En en encuentro empresarial participan líderes de Estado, altos funcionarios, empresarios, representantes de entidades financieras, entre otros.

Este jueves se firmó un memorándum de entendimiento entre la Cciap y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional para establecer acuerdos de cooperación en beneficio de ambos gremios.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL