La Cámara Opina: Momentos decisivos para el país

La Cámara Opina: Momentos decisivos para el país

Una vez más el país se enfrenta a momentos trascendentales en los cuales debemos sumar la voluntad solidaria y disciplinada de todos los panameños a la causa común de contener el avance de la pandemia Covid-19 en el país, mientras le exigimos a las autoridades respeto a los derechos ciudadanos, hacer cumplir la Ley sin excederse en este accionar y rendir cuentas.

Atravesamos una nueva ola de contagios; sin embargo, muchos ciudadanos parecen no ser conscientes de esa realidad y continúan poniéndose en peligro de ser contagiados y enfermar a los suyos.

De cara a poder rescatar “un estado de completo bienestar físico, mental y social…” para quienes habitamos Panamá es imperante que todos, sin distinción, adoptemos estrictamente las medidas de bioseguridad, que han demostrado ser la primera barrera de protección.

Al tiempo que, insistimos en la necesidad de hacer obligatorio el uso de la pantalla facial en el transporte público; esto refuerza las medidas de bioseguridad que las empresas han implementado.

Esta es una crisis sin precedentes que conlleva el difícil pero obligatorio desafío de balancear aspectos de salud, economía y sociales.

En la medida que uno se sale de control impacta trascendentalmente a los otros, por lo que necesitamos políticas públicas y acciones cónsonas qué permitan recuperar el país.

Para esto, además, de la irrestricta disciplina ciudadana, necesitamos la implementación de acciones decididas, balanceadas y coordinadas tanto en el aspecto sanitario como socioeconómico, y que las medidas a adoptar estén alineadas al contexto actual.

En medio de la situación que vivimos resultan inconcebibles actos de violencia contra la población; así como, actuaciones que transgredan el derecho de terceros, tanto por las autoridades como por ciudadanos.

Toda vez que son condenables en cualquier circunstancia. Exigimos a las autoridades rendición de cuentas oportunas; así como, promover una cultura de paz y diálogo en el estricto cumplimiento de la ley.

Vivimos momentos inéditos, ante los cuales como sociedad y como Estado, debemos asumir nuestras responsabilidades y trabajar de forma tanto mancomunada como solidaria; solo así podremos, salir adelante.

La pluma invitada de ElCapitalFinanciero.com es:

Jean Pierre Leignadier
Presidente
Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com