La Casa Blanca designa nuevo asesor de Seguridad Nacional para asuntos latinoamericanos

La Casa Blanca designa nuevo asesor de Seguridad Nacional para asuntos latinoamericanos

El subadministrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Uasid, por sus siglas en inglés), Joshua Hodges, ha sido nombrado nuevo asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, para asuntos del Hemisferio Occidental, confirmó un funcionario de la administración Trump a la Voz de América.

El funcionario estadounidense no quiso ser identificado por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el nombramiento.

Según informa el portal Político, Hodges, de 37 años de edad, empezó en el nuevo cargo la semana pasada en sustitución de Mauricio Claver-Carone, quien fue electo el mes pasado al cargo de presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Josh era un excelente colega quien ayudó a dirigir los esfuerzos de Usaid en apoyo a nuestros vecinos de Latinoamérica y el Caribe durante la pandemia”, dijo Claver-Carone en un comunicado. “Él será clave para aumentar esos esfuerzos una vez una vacuna esté disponible, y espero trabajar con él en su nuevo cargo”.

Hodges es el hijo de un matrimonio de misioneros, que creció en varias ciudades de México por lo que habla un español perfecto, con un marcado acento mexicano.

En Usaid, Hodges trabajó para apoyar a la región a hacerle frente a la pandemia del coronavirus. También jugó un papel en la donación de respiradores artificiales. Estuvo muy involucrado en asuntos relacionados con Bolivia, Nicaragua y Venezuela.

Antes de incorporarse a Usaid, Hodges trabajó en el Consejo de Seguridad Nacional en asuntos relacionados con comunicaciones. Ahí trabajó muy de cerca con Claver-Carone, de quien es considerado “un protegido”.  Su primer trabajo en la administración Trump fue como director de asuntos legislativos en la Administración Nacional de Seguridad Nuclear, del Departamento de Energía.

Previo a eso, había trabajado en varios comités del Senado y en la Cámara de Representantes como director legislativo.

Antes de incorporarse al sector público, Hodges trabajó con organizaciones de desarrollo comunitario en México. También, fomentó programas de desarrollo de infraestructura y de combate a la pobreza.

Hodges tiene una maestría en Seguridad Nacional y Estudios Estratégicos, del Naval War College y una Licenciatura en Estudios Internacionales de la Universidad Estatal de Louisiana.

Según los informes de prensa, en su nuevo cargo, Hodges se enfocará en Venezuela, respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19), las elecciones en Bolivia, y el programa América Crece, una iniciativa regional estadounidense que busca contrarrestar la presencia de China en la región.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com