La Ciudad del Futuro ya es una realidad

La Ciudad del Futuro ya es una realidad

LG Electronics contribuye a mejorar la calidad de vida

Slide 1

Las ciudades del futuro que en algún momento de nuestras vidas visualizamos, han dejado de ser una simple ficción para convertirse en una realidad, gracias a los avances tecnológicos.

Son ciudades en donde más que las estructuras de edificios con estilos futuristas como los que vemos, se aprovechan más los recursos como el internet de todas las cosas, que nos permite estar conectados con todo lo que hay a nuestro alrededor en tiempo real, cambiando nuestra forma de vivir y de hacer las cosas por completo. Esta  tendencia está creando una dependencia global  ante la necesidad de estar conectados 24/7, lo que le dará al internet  la misma importancia que la electricidad o las redes telefónicas.

La ciudad del futuro es inteligente, y se está convirtiendo en una respuesta ante la preocupación que tienen varios países por la sobrepoblación. Las ciudades de este tipo que existen en la actualidad, hacen hincapié en los beneficios ecológicos, sostenibilidad, habitabilidad, comodidad y seguridad  que éstas brindan a sus habitantes.

Desde el punto de vista ecológico, que es un tema de gran importancia para la población mundial, empresas como LG Electronics, cuenta con  productos de tecnología verde en el mercado que impactan positivamente el ambiente con beneficios como el ahorro energético.  Como ejemplo podemos mencionar los aires acondicionados que LG Electronics ha desarrollado, que contribuyen a  la disminución de la  emisión de gases causantes de calentamiento global, lo cual  han logrado con sus compresores que operan de tal  manera que haya un ahorro de energía sin comprometer su desempeño. Estos aires acondicionados también cumplen con una estricta política de productos verdes, que implica el manejo amigable del medio ambiente conforme a regulaciones internacionales; a través de la cual han propulsado el reciclaje, eliminación de sustancias peligrosas de sus productos y prevención de la utilización de elementos como plomo, cadmio, mercurio y otros de acuerdo a los estándares internacionales.

Las políticas antes mencionadas han llevado a LG Electronics al desarrollo de refrigerantes amigables con el ambiente.

Los aires acondicionados de LG Electronics ofrecen:

  • Economía y confort: con equipos que ajustan su operación a los requerimientos del usuario, permitiéndole ahorrar energía, ya que sólo consumen lo necesario.
  • Monitoreo remoto a través de controles centrales desde un Smartphone, con los equipos LG Multi V, lo que se convierte en una gran ventaja para los usuarios que desean encender el aire acondicionado antes de llegar a casa o controlar su operación mientras no estén en casa.
  • Los aires acondicionados de LG Electronics se ajustan a todo tipo de interiores y exteriores, ya que en lugar de tener equipos de gran volumen y ruidosos, los equipos de LG son modulares y han sido diseñados de tal manera que le permitan al usuario ahorrar espacio.

¿Qué podemos esperar de las ciudades del futuro?
Dos de los cambios más grandes que podemos esperar en las ciudades del futuro son: que tendrán mayor conectividad y serán más eco-amigables.

Los países y ciudades que han decidido incursionar en esta tendencia, dan testimonio de que han tenido como resultado más seguridad, mayor conectividad a nivel internacional, más tolerancia entre muchos otros.

Para las empresas, este tipo de ciudades resulta muy ventajosas, ya que al tener acceso a todo a la información provista por todos sus ciudadanos a las redes que siempre  están conectadas, les permite obtener detalles del comportamiento de compra y gustos de cada uno, lo que se traduce en facilidad para desarrollar estrategias de acercamiento y relación entre el producto y el consumidor.

En las ciudades del futuro, empresas como LG Electronics tienen una gran oportunidad para hacer aportes significativos a sus ciudadanos, ofreciéndoles productos que mejoren tanto su calidad de vida como su productividad.

La creación de carros inteligentes, puede traer como resultado calles más seguras

Todas las ciudades del mundo se ven afectadas por el gran congestionamiento vehicular que se produce a diario en sus principales vías, lo que produce más estrés en los conductores, desencadenando intolerancia y cientos de accidentes diarios en todas partes del mundo.

Ante esta problemática que afecta a los conductores a nivel global, LG está desarrollando y suministrando productos altamente competitivos y calificados a los clientes más importantes en la industria de automóviles, en cuatro categorías: soluciones xEV, aparatos de información y entretenimiento, dispositivos de seguridad y conveniencia, y la ingeniería de los vehículos.

Uno de los que podemos destacar, que LG Electronics desarrolló en alianza con uno de los fabricantes de auto con más renombre a nivel mundial, es el Programa  de Asistencia de Manejo Avanzado, conocida por sus siglas en inglés como (ADAS), que es un sistema de cámara estéreo que mantiene a los conductores informados de los cambios que hay en la vía en tiempo real, incluyendo seguridad (ayuda de emergencia y detección de robo) en información (datos del tráfico y noticias).

La participación continua de LG Electronics en el desarrollo de tecnologías que contribuyan a mejorar la calidad de vida y productividad de las personas, y con la preservación de nuestro ecosistema, demuestra como Empresa Global, su interés por nuestro planeta, que siempre está a la vanguardia y pensando en hacer las vidas de la población mundial cada vez más sencillas.

Redacción 
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia