La CSS y la Presidencia firman convenio para compra de medicamentos e insumos por $12 millones

La CSS y la Presidencia firman convenio para compra de medicamentos e insumos por $12 millones
La CSS se comprometió a pagar a la Presidencia el costo de los medicamentos, insumos y equipos, previamente solicitados.| Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de la Presidencia, firmaron un convenio para el abastecimiento de medicamentos, insumos médico quirúrgico y equipo de uso en la provisión de servicios de atención de salud de alta complejidad, incluyendo la compensación de costos, por $12 millones, de acuerdo con un comunicado oficial emitido por la Ministerio de la Presidencia.

El documento explica que tanto la Presidencia como la CSS, acuerdan que existe la necesidad de coordinar esfuerzos para el abastecimiento de medicamentos que permita satisfacer las demandas de atención a la población asegurada.

Se dará respaldo a la institución de salud con el suministro de las medicinas y materiales por un tiempo definido, con el objetivo de superar la situación momentánea de desabastecimiento que afecta a la entidad”, narra el convenio.

La CSS deberá entregar una lista de los medicamentos, insumos médico quirúrgico y equipos, que no ha podido adquirir, para satisfacer las demandas de atención a la población asegurada.

El convenio, suscrito por Salvador Sánchez, ministro encargado de la Presidencia, y Julio García Valarini, director general interino de la CSS, surge luego de varias reuniones con representantes de ambas partes en pro de optimizar la utilización de los recursos.

A través del acuerdo, la CSS se comprometió a pagar a la Presidencia el costo de los medicamentos, insumos y equipos, previamente solicitados.

Esta compensación se hará contra presentación de cuentas, facturas e informes de recepción, una vez se cumpla con todos los procesos, autorizaciones y aprobaciones requeridas por ambas instituciones.

El convenio estará en vigencia para el periodo 2018 y 2019, con un monto de $12 millones, en concepto de seis millones por año.

Los medicamentos, insumos y equipos solicitados serán entregados por los proveedores en los almacenes del Complejo Hospitalaria Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias