La DGI implementa el pago de impuestos con tarjetas de crédito y débito

La DGI implementa el pago de impuestos con tarjetas de crédito y débito
La DGI acepta pagos a través de tarjetas débito Visa, Mastercard y Clave. | ElCapitalFinanciero.com

La Dirección General de Ingresos (DGI) habilitó el pago de impuestos con tarjetas de crédito en línea a través de su sitio web.

Estos pagos también se podrán realizar de manera presencial en las sedes de la DGI en todo el país, excepto en la provincia de Darién, se informó en un comunicado de prensa.

El servicio en esta provincia se anunciará próximamente, aunque no se detalló la fecha específica.

La entidad acepta el pago a través de tarjetas Visa, Mastercard y Clave.

“Me complace anunciar hoy esta importante iniciativa de la DGI que cuenta con el respaldo de la plataforma de Visa Internacional y que tiene como propósito hacer más eficiente la administración tributaria; al tiempo que se promocionan los pagos electrónicos”, señaló Publio Cortés, director general de Ingresos.

De acuerdo con esta entidad, con el servicio de pago de impuestos con tarjetas de crédito y débito, Panamá se coloca al mismo nivel de los mejores estándares de la región.

“Para Visa es de gran importancia apoyar esta medida de manera decidida para acercar los beneficios de aceptar pagos con tarjetas al proceso de pago de impuestos en Panamá”, indicó por su parte, Santiago Rega, gerente general de Visa Panamá.

Un estudio denominado “Ciudades Sin Efectivo”, comisionado por Visa a Roubini ThoughtLab, reveló que el aumento en el uso de pagos digitales en la ciudad de Panamá implicaría beneficios de $1,600 millones anuales, equivalente a 4.3% del PIB para consumidores, negocios y gobierno, se detalló en la nota de prensa.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL