La dosis de refuerzo eleva las defensas y evita la enfermedad grave, reafirma el Minsa

La dosis de refuerzo eleva las defensas y evita la enfermedad grave, reafirma el Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que recibir una dosis de refuerzo, va a estimular la elevación de los anticuerpos para el momento que el virus entra al cuerpo, este lo neutraliza y evita la gravedad de la enfermedad.

Desde el pasado 13 de octubre, el Ministerio de Salud inició la aplicación de la dosis de refuerzo al personal de primera línea conformado por Salud, Fuerza de Tarea Conjunta, los mayores de 55 años, los pacientes encamados y pacientes con enfermedades inmunosupresoras.

En la Región Metropolitana de Salud, los funcionarios de los Centros y Policentros suman más de 3.000 los que reciben sus dosis de refuerzo.

La vacuna es una herramienta más de prevención e invitan a la población no bajar la guardia, reforzar el lavado frecuente de las manos, el uso de la mascarilla y la pantalla facial, guardar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Además, reiteran las autoridades sanitarias, que en la región metropolitana se ubican puntos fijos de vacunación en los centros comerciales El Dorado, Alta plaza, Mega mall y el Rommel Fernández para que asistan y se apliquen sus dosis contra la Covid-19 en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de miércoles a domingo.

 Informe Epidemiológico

Para el 15 de octubre se registraron cuatro fallecidos por COVID-19 en Panamá para un total de 7,288.

Unos 202 nuevos casos para un total de 469,998 casos desde que inicio la pandemia por COVID-19.  Mientras que los recuperados fueron 208 para un acumulado de 460,280 recuperados.

Se realizaron 6,785 (+2.9%) pruebas nuevas.

De los casos existentes actualmente en casa permanecen 2,111 pacientes, en hoteles: 99, hospitalizados: 22, en sala: 178 y en UCI: 42

El Plan Panavac ha aplicado 5,670,071 de vacunas a nivel nacional.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias