La economía alemana crece un 0.5% en el segundo trimestre de 2018

La economía alemana crece un 0.5% en el segundo trimestre de 2018
"La economía alemana continúa su expansión a un ritmo más lento", dijo recientemente el presidente del Instituto de Investigaciones Económicas de Alemania (IFO), Clemens Fuest.| DPA

A pesar de las turbulencias internacionales, la economía alemana aumentó su velocidad más de lo esperado en el segundo trimestre con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 0.5% en comparación con los tres primeros meses de 2018, según cifras de la Oficina Federal de Estadística (DStatatis).

Estas cifras mejoran su desempeño anterior para el primer trimestre del año. De acuerdo con los datos actuales, la economía alemana creció los tres primeros meses del año un 0.4%, ligeramente por encima de lo calculado inicialmente (0,3%).

El crecimiento de la mayor economía de Europa se vio impulsado de abril a junio, entre otras cosas, por la continua confianza de los consumidores.

Según los investigadores de la empresa de consumo GfK, los ciudadanos alemanes mantienen su tendencia a las compras. La buena situación histórica del mercado laboral y los aumentos salariales garantizan un buen ambiente entre los consumidores.

La empresa señala que los ciudadanos siguen esperando mayores ingresos y, por lo tanto, están dispuestos a gastar dinero en compras mayores.

Los economistas estiman que la economía alemana seguirá creciendo a lo largo del año. Recientemente, sin embargo, los expertos esperaban un aumento menor del previsto inicialmente, debido principalmente a los conflictos comerciales generados por Estados Unidos.

Los aranceles y las barreras comerciales podrían afectar a la economía alemana orientada a la exportación.

Los economistas de los bancos y los institutos de investigación económica habían rebajado recientemente sus previsiones económicas para el año en su conjunto, en algunos casos a algo menos del 2%.

La economía alemana continúa su expansión a un ritmo más lento”,

Clemens Fuest, presidente del Instituto de Investigaciones Económicas de Alemania (IFO)

El año pasado, aumentó un 2.2%, el mayor aumento en seis años. Los economistas asumen que el consumo privado continuará impulsando la economía significativamente este año.

DPA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL