La economía china experimenta una rápida recuperación, reconoce el BCE

La economía china experimenta una rápida recuperación, reconoce el BCE

La economía china ha experimentado una rápida recuperación después de inyectar fondos durante el primer trimestre del año, indicó un artículo publicado este por el Banco Central Europeo (BCE).

Desde febrero hasta abril del 2020, la actividad económica de China creció desde un 20% hasta un 90% comparado con el desempeño anterior, aseguraron los analistas del BCE, argumentando con base en datos e indicadores económicos.

El artículo encontró que el sector manufacturero repuntó primero que el sector de los servicios. Si bien los sectores manufactureros y de la construcción volvieron en mayo a su casi plena capacidad, los sectores de servicios como el turismo, los viajes de negocios y los eventos culturales y deportivos asociados con una estrecha interacción física, se mantuvieron por debajo de la capacidad que tenían previa al brote de coronavirus (COVID-19).

El artículo también señala que algunos componentes de la demanda interna están demostrando signos de fortalecimiento. Entre ellos se destaca el crecimiento de las ventas de automóviles, lo que puede reflejar un cambio del transporte público hacia el privado, así como un aumento en las ventas de vehículos comerciales como camiones y vehículos de la construcción debido al aumento del gasto en infraestructura.

Debido a la incertidumbre actual de los factores externos, a corto plazo las perspectivas económicas de China dependerán de la resiliencia de la demanda interna.

El artículo del BCE recuerda que seguirán existiendo preocupaciones en otoño e invierno sobre el impacto del COVID-19 y la disponibilidad de una solución médica. Además, las pandemias podrían tener efectos de mayor calado en las economías debido a que se activa a mayor escala el mecanismo de ahorro preventivo y se disponen de menos oportunidades de inversión.

“En vista del papel protagónico de China en la estimulación del crecimiento mundial, los factores inciertos que rondan la recuperación de China son de suma importancia para las perspectivas económicas del mundo”, concluyó el BCE.

Beijing
China People’s Daily

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com