La economía china sigue recuperándose, asegura analista británico

La economía china sigue recuperándose, asegura analista británico

Los últimos datos económicos de China ofrecen más evidencias de que la economía china continúa su recuperación del impacto de la epidemia de coronavirus (COVID-19), aseguró este un analista de la firma británica CMC Markets.

Michael Hewson, analista principal de mercado de CMC Markets, afirmó en su portal digital que las ventas minoristas de octubre han continuado el progresivo retorno a territorio positivo que se inició en agosto.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China informó este lunes que las ventas minoristas de bienes de consumo crecieron un 4.3% interanual, llegando en octubre a los 3.86 billones de renminbi (alrededor de $584,500 millones).

Este crecimiento superó el 3.3% de septiembre, que estuvo precedido en agosto por un 0.5% interanual, el primer crecimiento positivo del año.

“El resultado de octubre también se debe a las vacaciones de la “semana dorada” de principios de mes. Esta dinámica augura un buen final de año, sumada al desempeño del 11 de noviembre o Día del Soltero, que también ofrecerá un impulso significativo cuando los números de noviembre se publican el próximo mes”, aseguró Hewson.

El analista principal de mercado de CMC Markets también señaló que la producción industrial de China sigue funcionando bien.

“Mantiene los niveles que vimos en septiembre, y ya regresó a los niveles de finales del año pasado”, precisó.

La NBSC destacó que en octubre el valor añadido total de las empresas chinas industriales por encima del tamaño designado creció, al igual que en septiembre, un 6.9% interanual.

Beijing
China Daily

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com