La empresa alemana Adidas, en contra de un Mundial cada dos años

La empresa alemana Adidas, en contra de un Mundial cada dos años

El director ejecutivo del fabricante alemán de artículos deportivos Adidas, Kaspar Rorsted, se sumó a las voces que rechazan los planes de celebrar un Mundial de fútbol cada dos años.

“No creo en un Mundial cada dos años”, dijo en una entrevista publicada en el diario “Neue Zürcher Zeitung“.

El ejecutivo danés, de 59 años, recordó también competiciones continentales como la Eurocopa y la Copa América.

También hay que dar espacio a otras cosas”, dijo.

“Creo que es importante que no solo se emita fútbol por televisión, sino también otros deportes como el biatlón, el esquí, el tenis o el balonmano. Si se introduce masivamente un solo producto, termina no siendo bueno para ninguno”, subrayó Rorsted.

Recientemente el Grupo de Asesoramiento Técnico de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) propuso oficialmente la organización del Mundial de fútbol cada dos años como “posible alternativa para equilibrar algunas de las desigualdades regionales y hacer que el fútbol sea verdaderamente global”.

El plan de la Fifa generó un fuerte rechazo, especialmente en Europa y Sudamérica.

Rorsted también se pronunció en contra de la creación de una Superliga de los clubes europeos más importantes, una idea que prácticamente ya ha fracasado, pese a que probablemente sería atractiva para su empresa desde el punto de vista financiero.

El directivo insistió en que las competencias no deben ser eventos elitistas que solo puedan verse por televisión.

Para nosotros es importante que los niños tengan acceso a los estadios y vean a sus estrellas, no con mucha frecuencia, pero sí de vez en cuando”, declaró.

Con respecto a las disputas dentro de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y al nombramiento de un nuevo presidente, Rorsted dijo que no le correspondía juzgar públicamente a un socio.

“Damos nuestra opinión internamente y muy pocas veces hacia afuera. Por última vez expresamos públicamente nuestra opinión cuando este año le dijimos a la DFB que había que centrarse más en el fútbol y menos en las cuestiones internas”, aclaró el empresario.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias