La evolución y expansión de los Centros de Datos

La evolución y expansión de los Centros de Datos

El crecimiento de la información y los límites físicos los empujaron hacia la era de la virtualización

KIOPanama2

En la década pasada, el concepto de Centro de Datos estaba definido como el espacio exclusivo para mantener y operar la infraestructura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en cualquier actividad empresarial, como por ejemplo la  ejecución de aplicaciones y procesamiento o almacenamiento de contenido.

Sin embargo, el crecimiento de la información y los límites físicos, empujaron a los Centros de Datos hacia una nueva era: La virtualización. La evolución y expansión de la misma, ha sacudido el mercado, debido a que los costos de puesta en marcha de los servicios tienden a ser elevados y los términos de retorno de inversión y de eficiencia son una realidad a largo plazo para las compañías. Esto ha aumentado la demanda de continuidad operativa en el uso de los recursos haciendo necesaria la incorporación de herramientas más completas y dar una mirada integral que cubran estas necesidades.

Tras 14 años de experiencia en el mercado, KIO Networks ha transformado la tecnología táctica que las empresas adoptaban, a una estrategia corporativa que responde a las demandas de cada negocio en particular, a través de soluciones personalizadas como: Requerimientos de operación de misión crítica y alta complejidad, sistemas flexibles y dinámicos, facilidad de gestión, ahorro de espacios, refrigeración y energía, en términos más concretos hacer más, con menos.

Según Alejandro Flores, vicepresidente de KIO Networks Internacional, la oferta se extiende desde soluciones integrales de TI, Big Data y seguridad informática, hasta servicios bajo demanda (nubes privadas y públicas, aplicaciones). Todas estas, cuentan con el soporte de sus 32 Centros de Datos a nivel global bajo un ambiente seguro, escalable y profesional, facilitando el acceso continuo a innovadores y efectivos servicios de TI.

Sin embargo, durante los últimos años, los principales requerimientos de los clientes se han consolidado en el área de TI e infraestructura, lo cual apunta a una necesidad de eficiencia operativa, posicionando a la tecnología como un rol clave en los negocios futuros.

Leoncio Vidal Berrío M.
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia