La FED mantiene tasa de interés referencial cerca de cero

La FED mantiene tasa de interés referencial cerca de cero

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés) decidió el miércoles mantener su tasa de interés referencial a corto plazo cerca de cero en un esfuerzo por compensar el impacto económico del coronavirus (COVID-19).

El comité de política monetaria de la FED decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0 a 1/4 (0.25) por ciento.

El banco central de Estados Unidos (EE.UU.) dijo que mantendría las tasas bajas hasta que haya “signos de que la economía se ha recuperado del COVID-19 y el cierre”.

La FED indicó en un comunicado que “la actual crisis de salud pública tendrá un gran peso en la actividad económica, el empleo y la inflación” durante los próximos meses.

La decisión de mantener bajos los costos de los préstamos sigue a dos recortes de emergencia el mes pasado que redujeron las tasas de interés a casi cero. Fue la primera vez que las tasas de interés caían tan bajas desde 2008, cuando la FED buscaba revivir la economía en medio de la crisis financiera.

Además de mantener las tasas de interés cerca de cero, el banco central también está comprando bonos del Tesoro e hipotecas para reducir aún más las tasas de endeudamiento, y anunció que comenzará a prestar $500,000 millones directamente a grandes empresas con altas calificaciones crediticias.

La FED está apoyando los esfuerzos bancarios para otorgar préstamos a pequeñas empresas a través del Programa de protección de cheques de pago.

VOA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com