La feria gastronómica del año

La feria gastronómica del año

Contará con nueva sección para los  proveedores de hoteles y restaurantes

Gastro web

Los tres días más deliciosos del año están a la vuelta de la esquina, hablamos de la VI edición de Panamá Gastronómica a celebrarse del 28 al 30 de agosto próximo en el Centro de Convenciones Atlapa.

Más de 150 stands estarán  operando en esta  tradicional Expo, que incluye   La Ruta del Vino, El Gastro Pub y  El Restaurant Show.

Además de  un  ciclo de clínicas gratuitas y la realización del Congreso Internacional Chefs Unplugged, que contará con la asistencia de 16 chefs nacionales e internacionales.

The All Star Chef Challenge, música en vivo y la presentación de la agrupación Llevarte a Marte, son solo una muestra de todo lo que se  podrá disfrutar durante los tres días de feria.

Este año Panamá Gastronómica está  dedicada al consumo de los productos locales, y con el lema Consume lo Tuyo, buscamos acercarnos a la riqueza de nuestros ingredientes nativos, que  cada día cobran mayor protagonismo en la cocina no tradicional, informó Elena Hernández, directora de Panamá Gastronómica.

Destacó que cada año se esfuerzan por presentar nuevos  conceptos que atraigan tanto a los aficionados a la cocina  como a los  profesionales locales y extranjeros.

Los profesionales de la cocina que este año participarán en  el Congreso se centrarán en mostrar las últimas tendencias y técnicas culinarias bajo el concepto de Guardianes de la Tradición, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de aprender de primera mano la confección de platos salados y dulces con algunos de los mejores chefs de España,  Colombia, Perú, Estados Unidos y Panamá.

Varios de nuestros invitados al Congreso Internacional Chefs Unplugged forman parte de la lista Latin Americas 50 Best Restaurants y contamos, además con pioneros de la cocina local, jóvenes cocineros que están trabajando por desarrollar la nueva cocina panameña y con cinco de los pasteleros más prominentes de España, comentó Hernández.

Uno de los secretos mejor guardados de esta edición 2015 era la identidad de los doce chefs que competirán durante el fin de semana por un premio de $5.000,  que serán donados a una organización sin fines de lucro.

Las  semifinales se realizarán el viernes 28  y sábado 29  de agosto desde las 5 p.m.,  y la gran final será el domingo 30  a las 4: p.m. en el salón Las Totumas de Atlapa.

Los chefs participantes y sus respectivas ONGs son: Rubén Ortega Vieto (Techo Panamá), Álvaro Perrino (Casita de Mausi), Luis Mendizabal (Fundación Mario de Obaldía A.), Alexis Sitton (Tortuguías), Francisco Castro (Fundación Down Panamá), Julio Loli (Hogar San José de Malambo), Enrique Hendricks (Proyecto Paila), Hernán Correa (Patronato de Nutrición),  Alfonso De La Espriella (Fundayuda), María de los Ángeles Echeverría (FundaCáncer), Edna Cochéz (Calicanto) y Felipe Milanés (Aprojusan).

El All Star Chef Challenge forma parte del compromiso de Panamá Gastronómica con nuestra comunidad y qué mejor manera que hacerlo  que de la mano del talento de nuestros cocineros locales, destacó  Hernández.

The Restaurant Show será una sala de exhibición especialmente diseñada para hoteles  y restaurantes. Contará con un área de exposición en donde podrán acceder a proveedores especializados y un Bussiness Boot Camp, ciclo de charlas de formación gratuita para emprendedores gastronómicos.

A los interesados en conocer  cómo manejar los procesos de contratación de  personal, cómo iniciar con buen pie un emprendimiento en el sector o aprender sobre las mejores herramientas de mercadeo y medios digitales para darse a conocer, tendrán a disposición un grupo de profesionales en cada área, quienes brindarán asesoría sobre estos temas.

El acceso a esta exposición será gratuita  el día viernes 28 de agosto de 10 a.m. a 2 p.m. al presentar la tarjeta de presentación profesional del áreas de hotelería o restaurantes. 

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL