La Feria Internacional del Libro de Panamá ya tiene listo su programa cultural

La Feria Internacional del Libro de Panamá ya tiene listo su programa cultural

Del 19 al 22 de agosto se celebrará la Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá, en versión semivirtual, con Estados Unidos como país invitado. El día se acerca y ya un completo programa cultural está listo con presentaciones de libros, foros, mesas redondas y encuentros con los autores.

Los organizadores de la FIL Panamá recordaron que durante estos cuatro días de feria, podrán ser parte de presentaciones de libros de reconocidos escritores nacionales, como Juan David Morgan, Tere Domínguez, Rose Marie Tapia. Además, de escritores internacionales de la talla de Pilar Quintana, María Dueñas, Tracy Chee, Alice Kellen, entre otros.

Es un evento que cada año reúne a personas de todas las edades alrededor del cautivante mundo de las letras y del encuentro literario.

La FIL 2021 permitirá a los asistentes conectarse a los diferentes eventos dentro del Programa Cultural, así como adquirir las obras favoritas visitando los stands de las librerías dentro de la plataforma virtual 3D.

Señalar que todos los eventos serán transmitidos a través de las plataformas Zoom, Youtube y Facebook Live.

En total, están previstas más de 200 actividades durante cuatro días de feria, entre seminarios, foros, conversatorios, talleres, música, presentaciones infantiles y estudiantiles.

Recordar que la primera Feria del Libro en Panamá se celebró del 1 al 5 de agosto del año 2001. En aquella edición, se decidió elegir a Costa Rica como país invitado. “Para esta primera edición, la Cámara del Libro, en su papel de organizadora, invitó a la Fundación de la Biblioteca Nacional para que estructurase el programa profesional y cultural del evento, en conjunción con los miembros de la misma Cámara, el INAC y el Ministerio de Educación”, recuerda la Capali en su recorrido histórico.

Los organizadores estimaron la presencia de 10,000 visitantes pero la sorpresa fue mayúscula: 40,000 personas. Los años siguientes se ha multiplicado la tendencia e incluso en 2020, durante su primera edición 100% virtual, el alcance fue de 184,000 visitas  y 1.4 millones de interacciones con más de 50 países, de acuerdo con los datos de la Cámara Panameña del Libro. Este año se espera superar la cifra.

Mientras, visite el enlace, conozca la programación y prepárese para esta cita con las palabras:

https://filpanama.org/programa-cultural/

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias