La Feria Nacional de Artesanías 2017 supera el millón de dólares en ventas

La Feria Nacional de Artesanías 2017 supera el millón de dólares en ventas
La Feria Nacional de Artesanías se extendió del 26 al 30 de julio. | EFE/Alejandro Bolívar

La Feria Nacional de Artesanías en su versión número 40 cerró este 2017 con ventas por encima del millón de dólares, informó el Ministerio de Comercio e Industrias en un comunicado.

De acuerdo con la entidad, este año hubo una asistencia de 31,000 personas, que pudieron ver las exhibiciones artesanales de más de 500 panameños.

En concreto, las ventas totalizan $1,093,767 millones, lo que se traduce en $171,480 más que el año anterior, cuando la feria cerró en $921 mil.

El viceministro de Comercio Interior e Industrias y presidente del Comité Organizador, Manuel Grimaldo, agradeció a todos los nacionales y visitantes por asistir al evento.

Grimaldo destacó que a lo largo del año la Dirección Nacional de Comercio en conjunto con la Dirección General de Artesanías continuarán, como de costumbre, realizando actividades de fortalecimiento de capacidades de estos artistas en todo el país.

Se informó, además, que está próxima a firmarse la resolución por la cual se regula la elaboración de artesanías de consumo, con lo que se añadirá valor a los alimentos artesanales que son comercializados.

Premios

La condecoración Belisario Porras fue para el maestro artesano, Darío López, oriundo de Parita, con más de 50 años de trayectoria en la confección de máscaras folclóricas.

Katherina Góngora de la provincia de Panamá, se alzó con el primer lugar en el concurso de la Dama de la Pollera 2017, traje diseñado por Dania Zambrano.

El segundo y tercer lugar fue para Taira Yisell Lan y Giselle Owyoug, respectivamente en este concurso.

Mientras que Manuel Cárdenas con su pintura revestida en acrílico “Bosque tropical”, consiguió la distinción de Artesanía destacada 2017; mientras que el stand 430 de Panamá Oeste de la artesana especialista en manualidades Ausberta Martínez, obtuvo el reconocimiento del mejor stand de la feria.

Nota relacionada: Comienza la Feria Nacional de Artesanías 

Más informaciones

Comente la noticia