La fiesta de piscina de los famosos

La fiesta de piscina de los famosos

PARTY

Es como si hicieras una obra en Broadway de un solo acto, dice Jean Johnny Pigozzi sobre Pool Party (algo así como Fiesta de piscina). Es su nuevo libro estilo crónica fotográfica de sus amistades, que publicará Rizzoli e incluye a Jack Nicholson, Swifty Lazar, Jane Fonda, Shane Smith, Naomi Campbell, Larry Gagosian y Woody Allen, entre otros, jugando alrededor de la piscina en forma de riñón de Villa Dorane, en Cap dAntibes, Francia, a lo largo de décadas.

La miniserie de televisión de Joan Collins, Monte Carlo, se rodó allí en 1986; hay una foto grupal de la fiesta del cumpleaños 68 de Helmut Newton en 1988; Elle Macpherson está en la portada, en una colchoneta inflable, en 1991. Refleja más de 60 años de esta piscina, dice Pigozzi, cuyo padre, Henri, fundó la automotriz Simca y construyó Villa Dorane en 1953, el año después del nacimiento de Johnny.

Aprendí a nadar allí. La primera vez que vi a chicas en bikini (fue) allí. Intenté besar a chicas allí por primera vez. Pasé todas mis vacaciones de verano allí, dice Pigozzi.

Pigozzi es un coleccionista, de arte y de personas, las cuales a menudo terminaban en la piscina. Pigozzi las fotografiaba; primero con una Polaroid, al estilo Warhol, luego con una Leica M4. Ahora usa una pequeña cámara compacta.

Las personas han cambiado con los años, y también hay gente nueva, explica. También hay mucha gente muerta, tristemente. Casi la mitad del libro está muerta.

El libro, que se publicará en mayo, es un tributo a los buenos tiempos pasados. En su introducción, Bono escribe: Villa Dorane parecía un capítulo que F. Scott Fitzgerald no vivió suficiente tiempo como para escribirlo, pero sabes que lo habría hecho.

Carl Swanson
Dow Jones

Más informaciones

Comente la noticia