La FIFA buscará otras fechas para el Mundial de Clubes de 2021

La FIFA buscará otras fechas para el Mundial de Clubes de 2021
Ante esta situación, Infantino ha convocado para este miércoles una conferencia telefónica de la mesa del Consejo de la FIFA| Cortesía

La FIFA anunció este martes que buscará nuevas fechas para su primera edición del Mundial de Clubes, previsto para 2021, “o más tarde ese año o en los dos siguientes”, tras aceptar los aplazamientos de la Eurocopa y la Copa América de este año hasta junio/julio de 2021.

En un comunicado posterior a las decisiones de la UEFA y la CONMEBOL sobre los cambios en ambas competiciones por la extensión del coronavirus, la FIFA confirmó que sugerirá “decidir en una etapa posterior, cuando haya más claridad en la situación, cuándo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, más tarde en 2021, en 2022 o en 2023″.

Esta competición estaba programada del 17 de junio al 4 de julio de 2021 con la participación de 24 equipos en China.

La nota de la FIFA señala que también planteará “debatir con la Asociación China de Fútbol y el Gobierno chino el aplazamiento del Mundial de Clubes a partir de 2021, a fin de reducir al mínimo cualquier impacto negativo”.

Igualmente examinará las repercusiones de esos cambios en el calendario con las confederaciones, las asociaciones miembros y otros interesados, y trabajará en el actual calendario internacional de partidos “con el objetivo de encontrar soluciones apropiadas para todos, que se propondrán tan pronto como las circunstancias lo permitan”, y confía en que sea “antes de finales de abril”.

“El mundo se enfrenta a un desafío sanitario sin precedentes y es evidente que se necesita una respuesta global y colectiva. La cooperación, el respeto mutuo y la comprensión deben ser los principios rectores que deben tener en cuenta todos los responsables de las decisiones en este momento crucial”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado.

En éste sostuvo que “en particular en el fútbol, es imperativo encontrar soluciones apropiadas y justas a nivel mundial”.

“Esto requiere unidad, solidaridad y un sentido de responsabilidad compartida, y debemos pensar en todos aquellos que en el mundo puedan verse afectados por nuestras decisiones”, apuntó.

Infantino aseguró que ha mantenido conversaciones constantes con las confederaciones, las asociaciones miembro y otros interesados de todo el mundo, “teniendo en cuenta también que, en primer lugar, la salud y, en segundo lugar, la solidaridad deportiva son consideraciones primordiales para el mundo del fútbol”.

Dentro de estas contactos el presidente de la FIFA aludió a las solicitudes de la CONMEBOL y de la UEFA de aplazar respectivamente la Copa América y la Eurocopa previstas para 2020 hasta los meses de junio y julio de 2021 en un espacio previamente reservado para la Copa de las Confederaciones y actualmente reservado para el Mundial de Clubes de la FIFA.

“Es importante recordar en esta etapa que el principal objetivo de las competiciones de la FIFA, incluidas las mencionadas anteriormente, es garantizar tanto el desarrollo del fútbol mundial como los programas de solidaridad en todo el mundo, y que la gran mayoría de las asociaciones miembro de todo el mundo dependen de los programas de solidaridad de la FIFA para llevar a cabo sus actividades en favor del fútbol femenino y masculino.

Por lo tanto, es esencial que sus intereses, tanto deportivos como económicos, también sean protegidos”, agregó.

Ante esta situación, Infantino ha convocado para este miércoles una conferencia telefónica de la mesa del Consejo de la FIFA, “a fin de progresar en los asuntos de forma colectiva” y “con el fin de encontrar soluciones equilibradas para el bien del fútbol y proteger los intereses de todas las partes interesadas y de los organizadores de las competiciones, ya sean nacionales, continentales o mundiales”.

EFE

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com