La gira del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, en la recta final

La gira del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, en la recta final
La gira del trofeo empezó oficialmente el 22 de enero de 2018.| Fifa.com

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA regresó a Rusia este 1 de mayo, luego de haber visitado 51 países en seis continentes.

En Rusia el trofeo visitará las nueve ciudades restantes de su recorrido mundial: Vladivostok, Novosibirsk, Ekaterimburgo, Samara, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo y Moscú.

Se trata de la gira más larga de la historia en un país anfitrión. El trofeo en total completará la visita a 91 ciudades.

“La fase global de la gira del trofeo concluyó el 30 de abril tras una memorable última escala en Japón“, explicó Philippe Le Floc’h, director de la División Comercial de la FIFA.

A lo largo de la fase global, que comenzó el 22 de enero de 2018, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA ha dado a más de 330,000 aficionados de todo el mundo la oportunidad única en la vida de ver de cerca la copa original”.

Philippe Le Floc’h-Director de la División Comercial de la FIFA

Normalmente el trofeo solamente puede verse expuesto en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA en Zúrich, Suiza.
Esta es la cuarta vez que la FIFA organiza la gira del trofeo junto a su socio, Coca-Cola.

La primera edición se produjo en vísperas de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.

En septiembre de 2017, la gira del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola comenzó en el principal escenario del certamen, el estadio Luzhniki de Moscú.

A lo largo de los tres meses siguientes viajó por todo el país visitando 16 ciudades de Rusia. Entre ellas, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado y Sochi, informó la FIFA en una nota de prensa.

Fue el 22 de enero de 2018 que empezó la fase global de la gira del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en Londres, antes de pasar por 66 ciudades de 50 países en 6 continentes, recorriendo 146.835 kilómetros.

El 6 de abril el trofeo llegó a Panamá y miles de panameños pudieron ver de cerca este galardón que solo puede ser tocado por mandatarios de cada país y excampeones del Mundial.

Este trofeo fue recibido por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela en una histórica visita por ser la primera vez que Panamá debutará en un Mundial.

La Copa Mundial Rusia 2018 comienza el próximo 14 de junio y se extiende hasta el 15 de julio de este año.


Notas relacionadas 

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, en Panamá 

Conoce la fecha, horarios y estadios donde jugará Panamá en Rusia 2018 

La venta del álbum Panini revoluciona a los panameños 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL