La grama artificial toma fuerza

Inicialmente sólo se utilizaba en canchas deportivas

gramma web

La grama sintética, también conocida como césped sintético o hierba artificial, ha mejorado en cuanto a sus prestaciones estéticas y calidad.

En zonas de baja pluviosidad, donde las lluvias no son lo suficientemente frecuentes como para que la grama natural crezca de forma espontánea y el riego  se convierte en un gasto elevado, esta opción está obteniendo cada vez mayor aceptación, principalmente en la decoración de jardines, canchas deportivas,  parques infantiles y hasta en evento sociales.

También se ha hecho habitual entre decoradores, arquitectos y diseñadores la utilización  grama artificial  en sus proyectos.

Armando Pinzón,   socio de  Gramarte, una empresa panameña que vende  grama sintética desde hace más de cuatro  años, señaló que básicamente es darle un poco de  verde a cualquier espacio y ahorrar en mantenimiento

Su base de operación se encuentra en la ciudad capital, aunque también ha llevado sus productos a las provincias

La idea surgió cuando Ricardo Pinzón, mi socio, durante un viaje de trabajo a Estados Unidos (EE.UU.) observó  que en una zona árida en Austin, Texas, se utilizaba grama sintética y vio que había una oportunidad de hacer lo mismo en Panamá, destacó.

En ese momento la grama sintética en el país se utilizaba principalmente en canchas de fútbol, pero no en jardinería.

En efecto, los primeros vestigios de este tipo de grama  eran con canchas deportivas que construía el  Gobierno, dijo Pinzón.

Cuando se hablaba de grama sintética  se pensaba en canchas de fútbol, destacó Pinzón, quien aclaró que se trata de grama artificial distinta y fabricada con diferente tecnología.

Una tendencia que ha crecido como la espuma es la utilización de la grama sintética en decoración de interiores, eventos corporativos y  bodas, entre otros.

Al principio éramos de los que no nos gustaba alquilar, porque había un deterioro, pero evaluamos cada caso y ya hemos llegado a trabajar en bodas, comentó Pinzón.

Entre sus clientes figura la firma de interiores PSdesing, de la decoradora panameña  Pilar Sinclair.

Por lo general, los precios para adquirir este tipo de grama van desde los $25,00 hasta $59,00 el  metro cuadrado. 

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL