La Guía Educación xito Seguro recibe distinción

La Guía Educación  xito Seguro recibe distinción

screen-shot-2016-10-17-at-9-55-34-am

El IV Encuentro de la Red Latinoamericana por la Educación (Reduca), que se  celebró en Guatemala del 10 al 12 de octubre, fue el escenario en el que Panamá recibió reconocimiento internacional por la puesta en marcha de la Guía de Implementación de Educación: xito Seguro, uno de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que adelanta el Grupo VerdeAzul (GVA).

La guía, que fue diseñada y aprobada por el equipo de RSE del GVA en colaboración con miembros de la organización Unidos por la Educación, fue seleccionada en un concurso internacional organizado por Reduca como una de las seis principales experiencias innovadoras en materia educativa a nivel del continente americano.

Ricardo González de Mena, director de RSE del Grupo GVA, explicó que Educación: xito Seguro es un proyecto de enfoque psicosocial y psicoeducativo que pretende proveer a los jóvenes beneficiarios de herramientas para el aprendizaje y habilidades blandas para su vida escolar y personal, en busca de la excelencia académica y de la formación integral.

Agregó que como resultado de su implementación en  diversos colegios del país la guía ha mejorado el desempeño académico e incrementado la inserción personal, social y escolar de los alumnos, disminuyendo los fracasos académicos y la deserción escolar.

Es importante resaltar que es la primera vez que Panamá participa en un certamen de esta naturaleza ante esta Red que procura que todos los niños, niñas y jóvenes de la región latinoamericana accedan a una educación de calidad, en igualdad de condiciones y oportunidades, informó González.

Representantes de Unidos por la Educación y GVA participaron de este encuentro de Reduca, el cual evaluó los desafíos de retención y permanencia escolar en América Latina, señaló Silvia Haba de Merlo, directora de proyectos de RSE de GVA.

Tras la puesta en marcha de la guía en escuelas ubicadas en la provincia de Coclé se ha logrado disminuir la deserción escolar entre un 35% y un 68%, y mejorar las relaciones interpersonales y comunicación entre estudiantes y docentes, compañeros y padres de familia, agregó Haba de Merlo.

La Guía de Implementación Educación xito Seguro fue presentada al Ministerio de Educación para que el próximo año sea desarrollada en más de 50 centros educativos oficiales a nivel nacional.

González sostuvo que actualmente la guía está siendo evaluada por el Gobierno Nacional para formar parte del programa Mi Escuela Primero.

Redacción
Capital Financiero|

Más informaciones

Comente la noticia