La IED vuelve a repuntar en América Latina, según reporte 2018 de la Unctad

La IED vuelve a repuntar en América Latina, según reporte 2018 de la Unctad
El país latinoamericano con mayor crecimiento porcentual es Brasil (8.1%). En la foto, la ciudad de Sao Paulo.| Pixabay

La inversión extranjera directa (IED) en el mundo crecerá hasta un 10 % en 2018 tras sufrir el año pasado un significativo revés, lo que apunta a un repunte de los flujos de dinero a nivel global y también en América Latina.

La región latinoamericana también mejora, por primera vez en seis años, según el Reporte Mundial de Inversión 2018, presentado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, sigla en inglés). El país latinoamericano con mayor crecimiento porcentual es Brasil (8.1%).

El caso de Panamá

Según el reporte, “los flujos hacia Panamá, la segunda economía más grande de América Central, aumentaron un 2% a $5.3 mil millones, atraídos por la expansión del Canal y la posición del país como centro logístico y centro financiero”.

“Aunque las obras reales para expandir el canal se completaron con 2017, impulsaron la inversión en otra infraestructura, particularmente puertos. Enel Spa de Italia también anunció cinco proyectos de producción de energía alternativa”, se lee en el documento en el que se hace mención a Panamá.

[Puede consultar aquí el reporte por regiones]

Aquí, los detalles del reporte de Unctad:


EFE | Infografía

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL