De La Iglesia plantea metas prioritarias para su gestión en el Idaan

De La Iglesia plantea metas prioritarias para su gestión en el Idaan
Juan Felipe de la Iglesia acudió a la Comisión de Credenciales el 12 de octubre de 2017.| Cortesía|Asamblea Nacional

El recién designado como nuevo director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Felipe de La Iglesia, está a la espera de que el pleno de la Asamblea Nacional lo ratifique en el cargo, en reemplazo de Julia Guardia, quien renunció al puesto el pasado 7 de septiembre.

[Puede ver:  Juan Felipe de La Iglesia es designado como director del Idaan]

De la Iglesia salió con buen pie tras su intervención -el jueves 12 de octubre de 2017- en la Comisión legislativa de Credenciales. Los diputados de esa comisión recomendaron al pleno la ratificación del ingeniero de Construcción y Administración de Proyectos.

En su comparecencia en la comisión legislativa, De la Iglesia -que hasta ahora laboraba en la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública encargada de dirigir los proyectos emblemáticos del gobierno- manifestó cuáles son las metas que considera “prioritarias” para su gestión en el Idaan.

En su intervención, De la Iglesia señaló que buscará encaminar el proyecto de asistencia técnica y legal de la comercialización y operación de la institución, informó la Asamblea Nacional en un comunicado de prensa.

También dijo que otra de sus prioridades es ejecutar no sólo los proyectos emblemáticos del Idaan, sino  los de infraestructura. Con la ejecución de los mismos se dará solución a los problemas de suministro de agua que tiene la población, agregó el ingeniero, según el comunicado de prensa.

Y, finalmente, su tercera prioridad es lograr que la gestión administrativa del Idaan funcione eficientemente.

De la Iglesia llega al Idaan justo después de que un grupo de trabajadores de esa institución  levantara un paro de labores, por el cual exigieron mayores insumos y rechazaron una eventual privatización de la entidad.

[Puede ver:  Trabajadores del Idaan culminan huelga]

Recibirá un Idaan que tiene trazado un plan de inversiones por un monto de  2 mil 400 millones de dólares para este quinquenio. La mayoría en etapa de ejecución, según la entidad.

Y un Idaan que también está en la mira de la opinión pública, debido a los problemas con el suministro de agua en distintos sectores del país, un sistema de alcantarillado que ha presentado problemas de fugas de aguas y plantas potabilizadoras que requieren mejoras, según ha dicho la propia directora Guardia durante su administración.

El Idaan en cifras

■ El presupuesto aprobado para el Idaan este 2017 asciende a un monto de $325 millones.

■ Produce anualmente más de 150 millones de galones de agua potable.

■ Cuenta con 3 mil trabajadores, maneja 54 potabilizadoras y más de 200 pozos.


Nota relacionada:  Juan Felipe de La Iglesia es designado como director del Idaan

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL