La industria de auto almacenamiento seguirá en aumento en los próximos siete años

La industria de auto almacenamiento seguirá en aumento en los próximos siete años

Dos negocios que han mantenido el ritmo e inclusive aumentado, han sido los servicios de mudanza y el alquiler de mini depósitos, con un crecimiento de alquileres del 25% de mini depósitos en el país comparado con el año anterior.

Se proyecta que para el 2027 la industria de servicios de auto almacenamiento y mudanza tenga un incremento de la tasa de crecimiento anual compuesto (ganancia anualizada lisa de una inversión) del 6.6%, con respecto al 2020.

Es decir, de $80.8 mil millones en el año 2020 se alcanzarán $126.5 mil millones para el 2027, según el informe: Research And Markets titulado “Servicios de auto almacenamiento y mudanza: trayectoria y análisis del mercado global”.

Se proyecta que el segmento de auto almacenamiento climatizado registrará en 2027 un incremento de 7,2% y alcanzará $70,4 mil millones.

Y el segmento de mudanzas de servicio completo tendrá un incremento de la tasa de crecimiento anual compuesto (ganancia anualizada lisa de una inversión) del 6,4% para los próximos 7 años, de acuerdo con el informe.

Los mini depósitos no solo son un espacio para almacenar mercancía, también las empresas pueden usar diferentes sucursales como centro de operaciones logísticas para centrar todos sus procesos, como zonas de cargue y descargue de mercancía, manejo de equipos electrónicos, sala de reuniones con acceso a internet, entre otros.

Esto a largo plazo puede reducir el espacio administrativo y los gastos en la logística. Esto funciona perfectamente para los emprendedores y empresas con poco inventario, que tienen sus oficinas en casa en teletrabajo, explicó Benjamín Naimark, de Mega Storage.

El aumento de la demanda de mini depósitos en Panamá y el mundo se debe a una amplia gama de factores que han exigido a las personas adaptarse en sus hogares y empresas, y que se ha acentuado durante el brote de COVID-19.

Con la cuarentena algunas personas se mudaron a trabajar desde sus casas, y crearon espacios de teletrabajo, viéndose en la necesidad de almacenar temporalmente excedentes de mobiliario o enseres para acomodar esta nueva realidad.

Personas se están mudando a apartamentos o casas más pequeñas, o consolidándose temporalmente con familiares o amigos para reducir gastos, y necesitan un hogar seguro, económico y confiable para sus excesos de pertenencias, mientras se resuelve su situación.

Panorama durante la pandemia

Hay tres escenarios que se han visto frecuentemente en este tiempo

Mudanza a un espacio menor: Aquí podemos sugerir en cuanto a cada área de la casa qué se debe hacer. Ayudamos al cliente a seleccionar esto y le ayudamos a empacar, pensando también en cómo se van a acomodar las cosas dentro del depósito.  Aquí, por ejemplo, se acomodan las cosas ubicando lo más pesado abajo y lo más liviano arriba, para mejor manipulación y conservación. 

Han duplicado sus mudanzas: Tanto por el fenómeno de la pandemia, como clientes que están mudándose de residencia u oficina gracias a las ofertas que hay en este momento en los precios de los alquileres.

La pandemia también ha traído el cierre de locales, lamentablemente se ha transportado y almacenado mucho contenido de locales y oficinas, cuyos dueños han visto truncado su sueño por ahora.

Por su parte, Transportes Johnson, ofrece el servicio de embalaje y transporte de mobiliario y artículos y que, alineados por los estándares de servicio, calidad, eficiencia con Mega Storage, surge una alianza natural enfocada en resolver los problemas de los clientes.

Para todas estas operaciones se cumplen todas las medidas de bio seguridad a la hora de realizar los transportes, mascarilla, careta, control de temperatura, faja lumbar.  Hay edificios que exigen vestido quirúrgico para realizar las mudanzas y nosotros cumplimos con todas las exigencias.

Un caso muy particular que acabamos de hacer es el traslado de la que posiblemente es la colección más grande de Star Wars en Panamá, miles de figuras coleccionables, cada una fue embalada y encajetada, las vitrinas donde las exhibía el cliente desmontado, se llenó un camión de 24 pies y se ubicaron en un depósito de 12mts2”, explica Orlando Johnson.

Otra actividad que ha crecido en pandemia son las remodelaciones, tanto en la capital como en el interior, esta fue otra razón muy importante en la que trasladamos muebles y productos fuera de la casa para la realización de los trabajos y luego se devuelven las piezas seleccionadas y las cosas nuevas.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias