La industria de los servicios financieros de China buscará un mayor nivel de apertura

La industria de los servicios financieros de China buscará un mayor nivel de apertura

Si bien sirve bien a la economía nacional, la industria de los servicios financieros de China también buscará constantemente un mayor nivel de apertura, dijeron los jefes de los principales reguladores financieros de China en el Foro Anual de Finanzas Internacionales de China 2020.

China ha eliminado la lista negativa de acceso a la industria financiera

Ante el impacto repentino de la epidemia de coronavirus (COVID-19) y la compleja y grave situación general, el Banco Central de China ha incrementado el ajuste anticíclico, manteniendo la estabilidad del mercado financiero, según Chen Yulu, vicegobernador del Banco Popular de China.

“La lista negativa de acceso a la industria financiera ha sido eliminada oficialmente de la lista negativa publicada este año. Por ello, la inversión extranjera en la industria financiera china es cada vez mayor”, dijo.

Chen dijo que China ha levantado las restricciones sobre la participación extranjera en la banca, valores, futuros y gestión de fondos, y ha reducido las restricciones sobre las calificaciones de los accionistas, como la escala de activos y el plazo operativo.

El país también otorga un trato nacional a la inversión extranjera en áreas como la calificación crediticia y el reporte de crédito empresarial y promueve activamente la integración internacional de sistemas contables, tributarios y transaccionales”, dijo.

Los activos financieros del renminbi son cada vez más atractivos en todo el mundo, y el saldo de los activos financieros del renminbi nacionales en poder de instituciones e individuos extranjeros aumentó hasta los 7.74 billones de yuanes (alrededor de $1.1 billones) a finales de julio, un aumento interanual de 37%, según Chen.

El Banco Popular de China está mejorando actualmente el sistema regulatorio básico, esforzándose por crear un mejor entorno para el desarrollo de la tecnología financiera, añadió, agregando que “el ritmo de las empresas chinas que cotizan en bolsa en Estados Unidos (EE.UU.) no se detiene”.

“Con el fortalecimiento de la comunicación entre China y EE.UU., el ritmo de las empresas chinas que cotizan en bolsa en EE.UU. no se ha detenido”, dijo Fang Xinghai, vicepresidente de la Comisión Reguladora de Valores de China (Csrc), destacando que los 30 años de apertura del mercado de capitales de China no han sido una tarea fácil.

La apertura del mercado de capitales ha promovido efectivamente el desarrollo de alta calidad del mercado de capitales. Además, cuando los inversores extranjeros han aumentado su inversión en China, han desempeñado un papel importante en la orientación de la inversión de valor y la mejora del gobierno corporativo, dijo Fang.

Según Fang, la capacidad de China para atraer capital extranjero sigue siendo bastante grande.

“Hasta el 3 de septiembre, todas las tenencias de capital extranjero representaban el 4.69% del valor del mercado de valores circulante de China, que todavía es muy pequeño en comparación con otros mercados de valores como Japón y Corea del Sur, donde las tenencias extranjeras representaban más del 30%”, añadió Fang.

El documento “Reglas Revisadas para Inversores Institucionales Extranjeros Calificados e Inversores Institucionales Extranjeros Calificados para Renminbi se publicará e implementará lo antes posible para mejorar la confianza de los inversores internacionales a la hora de invertir en el mercado de capitales chino, añadió Fang.

Se reducirá aún más la carga sobre las empresas

En 2018, la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China anunció la implementación de 34 medidas para expandir la apertura de la industria de la banca y los seguros, dijo Zhou Liang, vicepresidente de la Comisión.

“En los últimos dos años, casi 100 bancos extranjeros y compañías de seguros extranjeras han recibido la aprobación para operar en China, lo que demuestra que las instituciones financieras extranjeras y la comunidad internacional están llenas de confianza en la economía y el desarrollo financiero de China”, dijo Zhou.

Dijo que, en los primeros siete meses de este año, la industria bancaria ha transferido 870,000 millones de yuanes en dividendos a los actores del mercado a través de medidas como tasas de interés más bajas, reducciones de tarifas y amortización diferida de préstamos, y hará todo lo posible para lograr una distribución de ganancias de 1.5 billones de yuanes para empresas este año.

Según Zhou, este año, se espera que la industria bancaria se deshaga de 3.4 billones de yuanes de préstamos morosos, y la Comisión seguirá estrictamente la idea de que “las casas se construyen para habitarlas, no para especular”.

Beijing
China People Daily

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com